4 ago 2006

Clausuran taller en La Calera

La Voz del Interior (04/08/2006)
Por presunta contaminación, clausuran taller en La Calera

Una empresa de La Calera, dedicada al pulido de piezas metálicas, niquelado y cromado, fue clausurada ayer por la Agencia Córdoba Ambiente, al detectarse irregularidades en el manejo de residuos peligrosos.
Se trata de la firma ARC Taller de Cromado, ubicada dentro del ejido de la citada ciudad del departamento Colón, donde las actuaciones se pusieron en marcha a partir de una denuncia de un vecino.
Agentes del área de Auditorías Ambientales de la mencionada agencia realizaron una serie de inspecciones en el lugar. Allí se hacía el esmerilado de piezas en un patio, trabajos de decapado con soda cáustica, niquelado, cromado y lavado final. Los inspectores detectaron varias anomalías en el manejo de los residuos peligrosos.
Por esa razón se dispuso el cese inmediato y precautorio de sus actividades. Además, por el incumplimiento de los requerimientos que se hicieron a la empresa, se les hizo conocer a sus representantes legales que deberán abstenerse de hacer cualquier tipo de actividad hasta que se regularice la infracción.
Los técnicos de la Agencia Córdoba Ambiente precintaron todos los ingresos a la firma, además de solicitarle a los responsables la presentación de aviso de proyecto para la remediación de un sitio presuntamente contaminado con residuos peligrosos. Ese espacio está en la parte trasera del predio.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs