3 dic 2011

Los bomberos marcharon en reclamo de fondos

El Puntal de Río Cuarto (03/12/2011)
Los bomberos marcharon en reclamo de fondos



Exigen la renovación del impuesto al fuego. Para diciembre cuentan con menos de 250 mil pesos
De manera autoconvocada, más de 30 cuarteles pertenecientes a las regionales 1, 4 y 10 realizaron una manifestación en la capital cordobesa en apoyo de los reclamos realizados por la Federación de Bomberos, en los que le demanda a Schiaretti la incorporación de 32 autobombas que el gobernador había prometido a mediados de año, además de los subsidios atrasados desde el 2010. Desde la Federación de Bomberos informaron que no organizaron la protesta, aunque sí manifestaron el apoyo a la misma.
La manifestación convocó a más de 19 móviles que marcharon desde el Centro de Participación Comunal (CPC) hasta la sede de la Federación.

“Situación procupante”
El presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la povincia de Córdoba, Juan Carlos Saharrea, dijo que la situación por la que atraviesan los bomberos de la provincia es “realmente preocupante”.
“Los números están en rojo, del impuesto al fuego quedan menos de 250 mil pesos para repartir en toda la provincia”, dijo Saharrea. El presidente comentó que, en una reunión con el secretario general de la Provincia, tuvo acceso a los libros de actas y que “sólo quedan moneditas” para finalizar el año.
En vista del escaso dinero con el que cuentan los bomberos, Saharrea afirma que “no saben cómo van a hacer para cumplir sus obligaciones en lo que queda del año”. “Son días que vamos a sufrir mucho”, concluyó el dirigente de la Federación.

Deudas y deudores
Sumado al impuesto, desde la Federación de bomberos denuncian que la Provincia le debe subsidios desde hace casi dos años, que son de “vital importancia para el correcto funcionamiento de la institución”.
El presidente comentó además que varias de las camionetas que utilizan necesitan ser cambiadas o refaccionadas, pero no pueden hacerlo ya que nunca llegaron los 40 mil pesos por camioneta que fueron prometidos y aprobados por la Provincia.
Añadido a los problemas presupuestarios, el 31 de diciembre queda sin vigencia la ley 8.751 sobre el manejo del fuego. Si bien informalmente se afirmó que se renovará la ley, no hay ninguna certeza de que la renovación se sancione antes del 2012. “Es realmente preocupante la situación por la que estamos pasando”, remarca Saharrea.
El presidente de la Federación remarcó que además de la renovación de la ley, lo que se pide es un blanqueamiento de los fondos. Según dijo Saharrea, oficialmente se dice que el fondo recaudado por el impuesto ronda los 40 millones de pesos, pero en reuniones con De la Sota, el gobernador electo le informó que la cifra real ronda los 65 millones.

Esperanzas
Desde la Federación afirman que esperan con ánimo la asunción de De la Sota ya que, durante su campaña,les prometió entregar a Bomberos el control del “impuesto del fuego”, así como el pago de los subsidios atrasados. A propósito, Saharrea informó que se reunirá el 16 de diciembre con el nuevo gobernador para “recordarle las promesas de campaña”.
“Cabe recordar que en un acto celebrado en la capital cordobesa, De la sota fue nombrado “Padrino de los Bomberos de Argentina”.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior (03/12/2011)
- Los bomberos reclaman lo prometido

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs