12 dic 2011

Leones: ONG construirá cestos de residuos

La Mañana de Córdoba (12/12/2011)
En Leones, una entidad ecológica construirá cestos de residuos con desechos inorgánicos

El grupo de voluntarios de Eco-Leones presentó en sociedad una propuesta original para el cuidado del medio ambiente que consiste en la elaboración de cestos de residuos en base a materiales inorgánicos que están en desuso y son abandonados por sus propietarios.
Luego de varias semanas de trabajo fueron presentados oficialmente los cestos de residuos realizados con material inorgánico en desuso.
Los directivos de Eco-Leones presentaron el innovador emprendimiento que incluye la fabricación de estos recipientes para la recolección de residuos urbanos de la ciudad.
“Los cestos, realizados con material inorgánico en desuso recolectado de nuestra ciudad, serán fabricados por el grupo de voluntarios del Eco-Leones, y trabajarán en conjunto con el Área de Protección Ambiental de nuestra ciudad”, indicaron desde la comuna.
Además, según informó uno de los coordinadores del grupo, “los cestos serán realizados con latas de 20 litros de plástico, que serán reacondicionadas con pintura exterior, y tendrán soportes a base de pilas alcalinas en desuso, recolectadas por el área de Protección Ambiental. Las pilas serán colocadas en tubo de PVC, con cemento”.
Las fuentes consultadas agregaron que “se colocarán tres cestos por cuadra, dos del lado oeste y uno del este de la ciudad”.
Este emprendimiento ecológico implica una reorganización de la recolección de residuos domiciliarios, “ya que esperamos llevar educación y conciencia ambiental a cada vecino, a fin de que los residuos se coloquen en estos cestos, y no en otro lugar. De esta manera disminuiremos el impacto ambiental y visual de nuestra ciudad”, afirmaron los directivos.
El proyecto, que se encuentra en su etapa inicial, será implementado en primera instancia en el barrio La Fortuna, para después extenderse hacia los demás sectores de la ciudad.
Por otra parte, el grupo de voluntarios, se encuentran recolectando los recipientes de plástico de 20 litros para luego reacondicionarlos y convertirlos en futuros cestos de recolección domiciliaria.
“En pos de construir el mejor soporte físico de nuestra ciudad, Eco-Leones, te invita a que te sumes, para que juntos la realidad ambiental sea distinta”, señala el slogan de la campaña que ya recorre la ciudad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs