1 sept 2011

Llaryora garantizó la calidad del agua potable

La Mañana de Córdoba (01/09/2011)
Con los resultados de nuevos análisis, Llaryora garantizó la calidad del agua potable

La polémica por las supuestas deficiencias en el nivel de cloración del agua que se distribuye por la red domiciliaria quedó zanjada con las contundentes afirmaciones del intendente Martín Llaryora. El jefe comunal sostuvo que se hacen mediciones continuamente para determinan el nivel bacteriológico, lo cual hace que sea apta para el consumo humano.
“Cuando se habla de estos temas hay que ser muy serio, hay que traer los elementos necesarios para despejar dudas”, afirmó Llaryora en relación al proyecto de resolución presentado por el bloque del Frente Cívico y Social por el cual se solicitó la realización de análisis para establecer si realmente el agua que se recibe en los barrios de la periferia tiene niveles bajos de cloro. En respuesta a este pedido, en el Concejo Deliberante se presentaron los informes de los responsables de las áreas que intervienen en el tratamiento del agua.
“No es la primera vez que se plantean lamentablemente estas situaciones que siempre dejan un manto de dudas”, criticó el mandatario.
Según se indicó, el agua ingresa a la planta de la Administración Municipal de Obras Sanitarias desde los acueductos que la transportan de Villa María. Allí se hace un primer análisis para determinar el nivel de bacterias presentes en el líquido. A partir de esos resultados se procede a la cloración del agua que luego se distribuye por la red domiciliaria.
Las autoridades municipales recalcaron que el indicador a tener en cuenta para evaluar la potabilidad del agua es el nivel bacteriológico que posee, restando importancia a la presencia de cloro residual en puntos extremos de la red como indicador de la calidad del líquido. En su edición del 25 de agosto, LA MAÑANA informaba sobre la decisión del Gobierno de la vecina ciudad de Frontera, que dispuso instalar un equipo para controlar la presencia de cloro en el agua potable que reciben desde de San Francisco. Esa medida se tomó al detectar que en los puntos distantes de la red de distribución de agua potable la presencia de cloro es menor al límite establecido para garantizar su potabilidad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs