14 sept 2011

Cotreco ya tuvo su primer paro en Río Cuarto

La Mañana de Córdoba (14/09/2011)
Río IV: tras el conflicto con Surrbac, reanudó anoche el servicio de basura la firma Cotreco

Después de un día de parálisis total de los servicios de recolección de residuos y de barrido y limpieza, la empresa Cotreco reanudó ayer estas dos prestaciones luego del acuerdo alcanzado entre el gremio Surrbac que representa a los empleados recolectores de basura, el municipio y los directivos de la Mixta Gamsur.
Tanto el secretario de Servicios Públicos, Sergio Garnero, como el responsable de Relaciones Institucionales de Cotreco, Marcelo Soria, confirmaron ayer por la tarde que el conflicto con Surbac había llegado a su fin y que los servicios se normalizarían totalmente a partir de las 21 de la víspera.
La crisis estalló de manera sorpresiva en las últimas horas del lunes, cuando el Sindicato Surrbac decidió paralizar totalmente la actividad de sus afiliados de Río Cuarto en reclamo de la reincorporación de 31 ex operarios de Gamsur.
Marcelo Soria sostuvo que Cotreco no tuvo nada que ver en este conflicto, protagonizado por el gremio, Gamsur y las autoridades municipales. Negó además que su empresa vaya a incorporar los 31 trabajadores por los que se desató la crisis. “Fue un conflicto entre Gamsur, la intendencia y el gremio”, destacó.
Una visión distinta sobre el tema brindó Andrés Zeballos, delegado regional del Surrbac. En diálogo con el programa “Así son las cosas en la radio”, admitió que decidieron interrumpir la tarea porque la nueva empresa no sumó “a todos los compañeros”.
“Se decidió parar el servicio hasta que 31 empleados, que quedaron en la calle el sábado, sean sumados al plantel laboral. Son todos afiliados de Surrbac ligados a la recolección y el barrido”, indicó.
Zeballos sostuvo que “para Cotreco había que disminuir los costos porque existían mucho personal y no lo vamos a aceptar”.
En este contexto se desconoce qué pasará con estos 31 agentes, ya que Cotreco negó la incorporación de los mismos al plantel de 231 operarios que la empresa asumió como propio tras la cesión del contrato de recolección de residuos.

Decisión política
En diálogo con el diario Puntal de Río Cuarto, el intendente Juan Jure aseguró que la cesión del contrato de Gamsur a favor de la empresa Cotreco constituyó una “decisión política” de su gestión, enmarcada en las atribuciones que le otorgan las ordenanzas vigentes en Río Cuarto.
Desde la bancada de concejales de Unión por Córdoba se aseguró, por otra parte, que el próximo viernes se hará la presentación de un pedido de investigación sobre el tema ante la Fiscalía de Río Cuarto. En tal sentido, el concejal Víctor Núñez recordó sus sospechas de que se habrían violado normales locales, provinciales y nacionales y la Carta Orgánica local.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (14/09/2011)
- A sólo 10 días de desembarcar, Cotreco sufrió el primer paro

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs