4 jun 2010

Demolerían una pared de la ex aceitera

El Puntal de Río Cuarto (04/06/2010)
Demolerían una pared de la ex aceitera por temor a un derrumbe

Mide más de 4 metros de alto y 8 de largo, tiene profundas grietas en la parte superior
Un nuevo peligro deben afrontar los vecinos de la ex oleaginosa, por el estado de una pared que presenta profundas grietas y podría ser demolida ante el temor que se derrumbe de un momento a otro.
Justamente ayer inspectores de Obras Privadas de la Municipalidad procedieron a labrar un acta y clausurar preventivamente la circulación de peatones por la vereda de calle Isabel de Guevara, en su intersección con Hipólito Yrigoyen, ante el riesgo que presenta la pared de más de 4 metros de alto, por 8 de largo.
El coordinador de Planeamiento, Martín Carranza, informó que “ahora se realizará una evaluación técnica de esa estructura edilicia para intimar al dueño del predio de la ex aceitera a repararla, si se aconseja así, o a demolerla”.
Destacó que “ante el pedido de los vecinos a los inspectores que andaban por el barrio, observaron el estado de la pared y se procedió a demarcar el sector de la vereda donde podría caer parte de esa construcción”.
“Se decidió prohibir la circulación de peatones hasta que se haga una evaluación física de la estructura de ese edificio. En realidad todo el predio necesita de una intervención integral y si debería demoler todo lo que esté en mal estado y preservar sólo lo que tenga un valor histórico para la ciudad”opinó Carranza.
En tanto Santiago Pérez, uno de los vecinos que encabeza los reclamos por el estado de abandono, contaminación y peligro de las edificaciones de la ex oleaginosa, recordó que “desde hace 6 meses venimos alertando sobre la situación de esa pared, cuyas grietas se vienen agravando día a día”.
“Justamente esta semana en una audiencia con el fiscal Walter Guzmán que entiende en la causa por contaminación, le pedimos que revisarán el estado de la construcción de la ex aceitera, porque en su momento se lo exigió a (Leonardo) Passarini, pero nunca la arreglo” aseguró Pérez.
Por su parte otro vecino de la calle Isabel de Guevara, César García, dijo que “mucha gente pasaba por esa vereda porque cruzan por el paso a nivel de la Yrigoyen y pasan por allí”. Consideró que es un peligro porque en cualquier momento se puede derrumbar una parte de lo alto, que es donde están las principales grietas.
Ambos vecinos coincidieron que “cuando hay mucho viento, vuelan las chapas de los techos. El domingo 23 de mayo cayeron unas”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs