4 ene 2010

Por la crisis hídrica, habrá menos chapuzones

La Voz del Interior (04/01/2010)
Por la crisis hídrica, habrá menos chapuzones



La Municipalidad tiene siete natatorios, de los que sólo habilitó dos / Hay opciones en clubes barriales, pero son más caros.
Los chicos de la ciudad extrañan las zambullidas. Es que por la crisis hídrica, la Municipalidad de Córdoba sólo habilitó dos de las siete piletas públicas que, todos los años, las familias y en especial los más pequeños disfrutan sin respiro.
El titular de la Dirección de Deportes y Recreación municipal, Ángel Fiore, aseguró a este diario que las piletas están en condiciones de ser llenadas, pero que por ahora prefieren esperar a ver qué pasa con la situación hídrica.
Es que, como publicó este diario el martes pasado, los lagos que abastecen la ciudad de Córdoba y alrededores no sólo no se recuperaron, sino que fueron perdiendo agua con relación al primer día de diciembre de 2009.
Además, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) recordó que las restricciones siguen vigentes: no regar, no llenar piletas, no lavar autos ni veredas.
A pesar de que el Municipio cuenta con la autorización del Ersep para llenar las cinco piletas restantes, “por una cuestión de cuidado y responsabilidad, estamos evaluando la situación. Lo vamos a ir manejando”, comentó Fiore.
El director adelantó que si la situación continúa, organizarán actividades recreativas en las plazas en distintos barrios de la ciudad. Recién habrá precisiones esta semana, según qué se decida sobre el llenado de las piletas hoy vacías. “Ojalá se puedan abrir las piletas, es lo que más necesita la gente”, dijo.
Los natatorios habilitados son el Polideportivo General Paz y el Club Municipalidad de Córdoba. Permanecen cerrados, hasta nuevo aviso, las piletas del Polideportivo Los Algarrobos, Polideportivo General Bustos, Parque Las Heras, Camping San Martín y Parque Sarmiento.
A pesar de este panorama, también se puede disfrutar de otras piletas abiertas a todo público, pero a un precio superior. Por ejemplo, es posible sumergirse en las aguas del Club Instituto, Club Universitario o Club Teléfonos (el último abriría recién esta semana).
Es que en los natatorios municipales se puede nadar por cinco pesos diarios mientras que en los privados los precios van desde los 14 a los 17 pesos por jornada.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs