11 ene 2010

“Panty” se transformó en un fenómeno

La Voz del Interior (11/01/2010)
“Panty” se transformó en un fenómeno de convocatoria



Después de la fuga y de la captura, el felino, que ya está nuevamente en su jaula, acaparó todas las miradas del fin de semana / En el Zoológico dicen que, a raíz que lo sucedido, se incrementó el número de visitantes.
“Mirá cómo abre la boca. Se ve que todavía está enojada”. Mientras su mamá la sostiene en brazos, una niña mira cómo “Panty” camina inquieta de un lado a otro de su jaula en el Zoológico de Córdoba. Durante la tarde de ayer, la pantera, que el miércoles pasado fue liberada y capturada 27 horas más tarde, fue el centro de todas las miradas.
La mayoría de quienes ingresaron al Zoológico miraban el mapa ubicado junto a la puerta de ingreso y enseguida buscaban la jaula de “Panty”. Ella, todavía nerviosa, se paseaba por su habitáculo y miraba, algo molesta, a sus visitantes. De vez en cuando les enseñaba los dientes.
“Este animal nació en cautiverio, por lo tanto, un episodio como el de la semana pasada le genera mucho estrés. Por eso está un poco nerviosa”, dice Daniel Villarreal, biólogo a cargo del Zoológico de Córdoba.
El profesional afirma que, después de haber sido controlada y evaluada por el equipo de la clínica del Zoo, “Panty” está en buen estado de salud.
En una de sus patas traseras lleva una venda, que sujetaba el suero que le pusieron tras su captura.
Más visitas. Entre dos mil y tres mil personas ingresan al Zoológico los sábados y domingos. Pero durante durante los últimos dos días este número creció. Si bien no alcanzó el doble, desde el Zoo estiman que el incremento fue importante.
“Acá está la pantera que se escapó. No es tan grande, pero parece brava”, le decía un papá a su hija de unos 10 años. Niños y grandes pegaban la nariz al vidrio de la jaula. Nadie quería dejar de verla.
El felino, de unos 60 kilos, había sido liberado por personas que sustrajeron los dos candados de su habitáculo.
Atada a las rejas se encontró una manguera que habrían utilizado para abrir la puerta.
Integrantes de la Policía, Guardia de Infantería, Eter, Bomberos y los empleados del Zoológico conformaron un equipo de 200 personas que trabajaron, adentro y afuera del predio, para encontrarla. Finalmente la hallaron en una barranca.

Ver Noticia On Line

Más Información:
- También habrían dejado escapar a un halcón
- La querían ver

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs