12 ene 2010

Recuperaron la libertad

El Diario de Villa Carlos Paz (12/01/2010)
Recuperaron la libertad los turistas rosarinos que prendieron fuego en el Cerro Uritorco

Capilla del Monte. Los turistas rosarinos que, el jueves pasado en horas de la tarde, quisieron prender un globo navideño y desataron un incendio en el Cerro Uritorco, recuperaron la libertad el pasado sábado, luego de cumplir con tres días de arresto en la comisaría de la ciudad de Capilla del Monte. Los jóvenes fueron retirados por sus padres, quienes -luego de conocer la noticia- viajaron desde Rosario hasta esta localidad del Valle de Punilla.
En concreto, el episodio involucró a cuatro hombres y una mujer, quienes fueron trasladados a la comisaría de Capilla del Monte por violación al Artículo N° 88 del Código de Faltas, que se refiere a situaciones que originen «peligro de incendio». Dicha contravención contempla varias unidades de multas y hasta treinta días de arresto, debido a que la provincia no se encuentra en épocas de incendio, donde las penas suelen ser más «duras».
Si bien la totalidad del grupo recupero la libertad el sábado, se supo que dos permanecieron alojados «más tiempo» en la dependencia policial, ya que el resto fue liberado el mismo día del accidente porque no contaba «con antecedentes penales». De esta forma, tras abandonar la dependencia policial, los jóvenes emprendieron el viaje de retorno a su ciudad de origen con un recuerdo de vacaciones «desgraciado».
En ese aspecto, es importante señalar que el suceso por el cual fueron detenidos los jóvenes ocurrió el último jueves, alrededor de las 17 hs, cuando el grupo de amigos subió hasta la cima del cerro para compartir una tarde de sol y sierras, y quisieron prender un globo aerostático (que suelen lanzarse durante la celebración de Navidad y Año Nuevo) para elevarlo al cielo. Sin embargo, debido al intenso viento que había en el sector, el globo se precipitó directamente al suelo y dio inició al fuego, luego de consumir algunos pastizales del lugar.
Según señalaron fuentes del cuartel de Bomberos de Capilla del Monte, las llamas consumieron alrededor de diez hectáreas, aunque -afortunadamente- no amenazaron a las viviendas cercanas y, pese al fuerte viento, no se extendió con destino al casco céntrico de la localidad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs