12 ene 2010

Sube el consumo de agua en Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz (12/01/2010)
Por el calor, subieron los niveles de consumo y cada vecino gasta 300 litros diarios de agua

Debido a las altas temperaturas, los niveles de consumo de agua aumentaron considerablemente en Villa Carlos Paz, donde el verano se está viviendo en todo su "esplendor" y el nivel de gasto promedio (por habitante) ya ronda los trescientos litros diarios. Tras la caída de las primeras lluvias importantes del año y en pleno proceso de recuperación del río San Antonio y del lago San Roque, voceros de la Cooperativa Integral (Coopi) se mostraron "optimistas" con respecto a las próximas precipitaciones; aunque advirtieron que existe cierto "relajo" entre los vecinos y los turistas que visitan la ciudad.
Mucho más tranquilos que durante los últimos meses del 2009, los voceros de la Coopi no dudaron en expresar los niveles de agua que mantienen los cauces serranos y pronosticaron el lleno el lago para las semanas siguientes. Superada la etapa de sequía, la expectativa se centra en conocer cuánto más puede llegar a incrementarse el volumen del dique, que atravesó uno de los períodos de mayor escasez desde su construcción.
"Hay que tener en cuenta que hay un aumento del consumo motivado, principalmente, por las cuestiones de clima. El intenso calor hace que la gente empiece a tener otras actividades y empiece a relajarse en relación a los consumos de agua, por ejemplo con el llenado de piletas y demás. Hoy por hoy, los indicadores nuestros de macro-medición y micro-medición nos arrojaron que en promedio se están consumiendo 1200 litros por conexión, que -al dividirlo por cuatro que es el promedio de la familia tipo- nos arroja 300 litros diarios por persona"; confirmó anoche el encargado de prensa de la entidad, Jorge Boido.
Precisamente, el vocero de la prestataria del servicio de agua y cloacas añadió: "La situación en la que se encuentran los ríos, sobretodo el San Antonio, son muy buenas. Tenemos un muy buen nivel y debido a los aportes de las lluvias en los últimos treinta días ha sido muy positivo, por lo que, en lo que respecta a la prestación del servicio, estamos con un volumen totalmente normal y con mucha tranquilidad".
"Los indicadores señalan que el nivel del San Roque hoy es de 29,10 metros, cuando la cota máxima es de 35,30. Es decir que estamos a casi seis metros de llegar a la boca del vertedero, lo que sigue indicando que la cuenca hídrica del lago aún necesita de aportes de lluvia. Sin embargo, creemos que, en lo que falta del mes de enero, esto se irá revirtiendo y normalizando", completó el propio Boido, en exclusiva para El Diario.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs