10 ene 2010

Volvió Panty, pero se fue un halcón

Día a Día (10/01/2010)
Volvió Panty, pero se fue un halcón

La noche en la que dejaron salir a la pantera, alguien vandalizó la jaula de los halcones y uno se escapó.
Ayer, cuando Panty volvía a su pequeña jaula del zoológico de Córdoba, salió a la luz que el mismo día en que dejaron salir a la pantera, los vándalos rompieron la cerradura y el candado de una jaula y liberaron a un halcón peregrino.
"El halcón anda dando vueltas cerca de la jaula porque ahí quedó el otro halcón. Era una parejita que recién habíamos formado. Ahora estamos en vacaciones y viene mucha gente pero quizá, cuando no haya nadie, ideamos un sistema para atraparlo", señaló ayer a Día a Día Daniel Villarreal, Director Técnico del zoológico de Córdoba.
Por otro lado, Villarreal indicó que en lo últimos dos meses fueron cuatro los candados de distintas jaulas que alguien rompió. "Antes entraba alguien y se robaba una gaseosa o rompía el alambrado para entrar gratis, pero estos nuevos casos de vandalismo son más grave", consideró el director del zoológico.
Panty en su jaula. Ayer fue la primera jornada que Panty pasó en su jaula, pero no salió de su refugio interno. "Quizá por el trajín de estos días, se quedó adentro donde se siente segura y cómoda. Creemos que a partir de mañana (por hoy) volverá a su ritmo de vida normal", pronosticó Villarreal.
Una vez que la Policía y las autoridades del Zoológico lograron capturar a la pantera, la mantuvieron en la enfermería donde la revisaron para ver si no tenía ninguna lastimadura, le hicieron una desparasitación, la vacunaron y le sacaron sangre. "Ya nos llegaron los resultados y está todo bien, por eso la devolvimos a su habitáculo", dijo Villarreal.
Por otro lado, se informó que se le hicieron algunas modificaciones a la jaula de Panty: se le cambió la cerradura y la puerta, y en ese sector quedará un guardia permanente

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs