5 dic 2009

La plaza quedó hecha una pinturita

Día a Día (05/12/2009)
La plaza quedó hecha una pinturita

Los alumnos del Ipem 312 recuperaron un espacio verde de barrio Ferreyra. Ahora, la placita brilla con las “manos” que le dieron los chicos.
Pintor de brocha gorda, agazapado contra los juegos de la plaza, Eric le da los toques finales a una pared de cemento que conforma un trepador. La brocha sube y baja, las gotas de pintura salpican el rostro y la ropa del joven, quien se siente feliz de poder ayudar a sus vecinos.
“Estuvimos trabajando tres días para poder limpiar y pintar la plaza. La verdad es que no estoy cansado, me siento bien y me divertí mucho ayudando”, comentó Eric López, uno de los alumnos del Ipem 312 Dalmacio Vélez Sársfield, que está ubicado en barrio Ferreyra.
A sólo media cuadra del establecimiento educativo está el espacio verde que los alumnos y los docentes eligieron reparar. La idea surgió de la junta de participación ciudadana del barrio. De la restauración de la plaza participaron unos 50 alumnos de la escuela y 10 docentes. El proyecto estuvo a cargo de la directora del colegio, Elizabeth Garbino, quien coordinó las actividades de todos.
Las tareas empezaron el martes, ya que el lunes llegaron las pinturas que enviaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, y se extendieron hasta ayer al mediodía.
“Estoy muy contenta porque los chicos hicieron este trabajo sin esperar nada a cambio. Se comprometieron con la tarea y la hicieron con mucha alegría. Los que colaboraron con levantar la plaza son los que se llevan materias a rendir a diciembre. Necesitan motivaciones, y son muchas las cosas buenas que se pueden hacer”, dijo la directora de la escuela.
La suciedad y la inseguridad fueron las razones que empujaron a estos vecinos a reacondicionar la decaída plaza. “Entrar a este lugar de noche es lo mismo que pasar por el túnel del tiempo. La oscuridad es terrible”, comentó la “dire”.
“A todos los juegos los pintaron los alumnos, siempre supervisados por algún profesor. También limpiaron el resto de la plaza y juntaron un montón de basura. Quedó muy lindo”, contó la mujer.
Que no suba y baje. La plaza quedó nueva. Los bancos de cemento y los trepadores relucen con color crema, y los juegos fueron pintados de amarillo, verde y rojo.
Faltan algunos toques. Desde la escuela necesitan que la Muni se haga cargo del arbolado de este espacio verde. Las copas de los árboles están muy frondosas, por lo que una poda no vendría mal. La iluminación es otra de las cuestiones a resolver. En la plaza hay cuatro luminarias, pero ninguna funciona.
El resto son detalles. Este espacio no tiene nombre, por lo que desde la escuela ya están pensando en ponerle uno. Además, en la plaza hay un mástil, allí pretenden colocar una placa y la bandera
Si todos estos proyectos se concretan, la placita de Ferreyra será reinaugurada en marzo del año que viene. “Estoy segura de que lo vamos a lograr y vamos a hacer una gran fiesta”, cerró la “dire”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs