2 oct 2009

Una vergüenza repugnante, la basura

Diario Democracia de Villa Dolores (02/10/2009)
Una vergüenza repugnante



La basura continúa ganando espacio en diversos sectores de la costanera del Río de Los Sauces, dando una lamentable imagen de la ciudad de Villa Dolores y de sus habitantes. La mugre reinante es un reflejo más del desprecio de los vecinos por el entorno ambiental y de la falta de respeto que se tienen a si mismos al contaminar diariamente su hábitat.
A pocas cuadras del centro de la ciudad, ya se cuenta con un basural a cielo abierto que habla muy mal de los dolorenses, ya que son los mismísimos vecinos los que están arrojando día tras día escombros y desperdicios a orillas del curso del río, cuando tienen la posibilidad de que estos sean levantados desde el frente de sus hogares por los camiones recolectores municipales.
Esta situación también habla muy mal de varios comercios y empresas, que están tirando desechos de manera impune, como por ejemplo: boletas, papelería administrativa y alimentos expirados. A lo cual se le suma la acumulación constante de escombros y, paradójicamente, la extracción de áridos para la construcción.
Hoy el Río de los Sauces es tierra de nadie, aunque si se analiza bien, es más bien tierra de los papeles, plásticos, escombros, pañales descartables, preservativos y restos metálicos que pululan en los sectores pertenecientes a los barrios Fátima, Balneario, Piedra Pintada y Alberdi.
En incontables oportunidades se ha advertido sobre esta desagradable situación a las autoridades y a la comunidad a través de este medio de comunicación. Sin embargo, la situación está empeorando cotidianamente y, lo que debería ser el centro ambiental, deportivo y recreativo más importante del suroeste del Valle de Traslasierra, se está convirtiendo en una vergüenza repugnante.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs