7 oct 2009

Usaron 70 mil pesos para árboles en Villa María

El Puntal de Villa María (07/10/2009)
Usaron 70 mil pesos para plantar árboles

A través de esta iniciativa los vecinos buscaron unir los distintos sectores del barrio por medio de la identificación con las plantas
Los vecinos de barrio Industrial tuvieron una curiosa propuesta para unificar los distintos sectores de la zona. Dada la fragmentación existente, debido a las dimensiones del lugar, la cuestión de la identificación se convirtió en esencial para que todos los habitantes se sintieran parte del mismo sitio.
Por ello, decidieron gastar los 70 mil pesos del presupuesto participativo 2009 en plantar árboles de diferentes especies como lapachos y jacarandaes. Las mismas fueron adquiridas en el jardín América. El objetivo fue que en un futuro el barrio tenga un impacto visual único en la ciudad y así comenzar a forjar la propia identidad.
Este barrio muestra como característica sobresaliente la división entre los vecinos de la parte más vieja (donde está el Hogar de Ancianos), los que están del otro lado de la Ruta 9 y las 97 viviendas. Así, y como una forma de dar unidad al barrio, trabajaron el arbolado completo del sector.
De este modo, ayer iniciaron la primera etapa del proyecto, colocando 30 árboles en las dos plazas principales y luego continuarán en las aceras de cada uno de los habitantes.
El centro vecinal realizó un relevamiento de aquellos domicilios que todavía no tienen una planta en su vereda y también de aquellos espacios verdes que deben ser reforestados. En base a esto, se pondrá el resto de las plantas
A su vez, estarán colocando cestos de basura comunitaria en lugares específicos donde se observan mayores inconvenientes en desechos hogareños. Además se trabajará con folletería y otros soportes comunicacionales para fomentar el cuidado de los espacios públicos y el medioambiente.
De las primeras plantaciones participaron el centro de promoción “Bichito de Luz” del barrio Las Playas, el Hogar de Ancianos y el centro vecinal del Industrial.
Entre esta semana y la próxima se hará la entrega domiciliaria de los lapachos y jacarandaes y cada vecino lo pondrá por su cuenta en su vereda. El proyecto original estableció que la Municipalidad aportaba los materiales y el frentista se comprometía a decir dónde los ubicaba.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs