12 may 2009

Los cordobeses no somos limpios

Día a Día (12/05/2009)
Giaco: Los cordobeses no somos limpios



El intendente le pidió a los vecinos que no ensucien la ciudad. Ayer, se repartieron bolsas para desechos a los conductores.
Hacía muchísimo tiempo que el intendente Daniel Giacomino y su antecesor, Luis Juez, no coincidían en un pedido a los vecinos. Tal como lo había hecho el líder del Frente Cívico en su momento, el actual titular del Palacio 6 de Julio aseguró ayer: “Los cordobeses no somos limpios”.
Juez había tratado a los vecinos de “sucios” durante su gestión y en esta ocasión Giacomino hizo un llamado para que los contribuyentes colaboren en no tirar desechos a la vía pública. “Los cordobeses no cuidamos la higiene de la ciudad, pero está más limpia que antes... Está más limpia desde que está Crese (la empresa estatal que recoge la basura). Hemos llenado de cestos, pero no lo usan. No somos limpios, no cuidamos Córdoba”, se quejó el intendente, que acompañó ayer el lanzamiento de una campaña de concientización para evitar los residuos en las veredas.
Efectivamente, directivos de la firma Crese, junto con un grupo de jóvenes de la organización social La Luciérnaga, repartieron pequeñas bolsas de residuos a los conductores particulares para que desde sus vehículos no arrojen basura en la vía pública.
“Hay que apoyar esta iniciativa, que es una muy buena idea de la empresa Crese. Estará a cargo de los chicos que habitualmente limpian vidrios en las esquinas”, detalló Giacomino.
Bajo la consigna “la basura que tirás cae en la ciudad”, los jóvenes repartieron folletos y, vestidos con los colores naranjas que identifican a Crese, entregaron las bolsas en las calles céntricas. Cada uno de los colaboradores recibirá por su labor diaria unos 100 pesos.
La medida de prevención y concientización continuará en otros sectores de Córdoba. Ayer estuvieron en arterias principales, como San Juan, Cañada, Vélez Sársfield, General Paz, Olmos y Maipú.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior (12/05/2009)
Otra campaña por la limpieza de la peatonal

Desde ayer, Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese) lanzó una intensa campaña educativa destinada a cambiar los hábitos de los automovilistas que arrojan desperdicios a la vía pública. Mañana, otra campaña intentará convencer a los peatones de que el lugar para la basura es el cesto.
Las acciones están organizadas desde el CPC Mercado de la Ciudad bajo el lema “¡Dale pelota al cesto!”. Se desarrollará mañana de 10 a 13 en 25 de Mayo y Rivadavia y apunta a evitar que cada día se deban recoger del piso del área peatonal entre 150 y 200 kilos de basura.
La campaña es lúdica: consiste en un juego para que los transeúntes encesten una pelota construida con basura inorgánica.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs