4 abr 2008

Ambiente y las gestiones en Bouwer

La Mañana de Córdoba (04/04/2008)
Ambiente destacó las gestiones realizadas en Bouwer por contaminación

Ante la denuncia y el reclamo de los vecinos de Bouwer por la contaminación de esa localidad, la Secretaría de Ambiente de Córdoba respondió que ya está trabajando en ese aspecto.
La titular de la dependencia provincial, María Amelia Chiófalo, mantuvo una reunión con el jefe comunal, Juan Lupi, para acordar las tareas de inspección y control sobre los posibles puntos de generación de contaminantes que podrían afectar a la población de la localidad de Bouwer. Entre ellos, la Metalúrgica Bouwer que se dedicaba a la fundición y recuperación de plomo desde hace más de 30 años. A partir de la implementación del régimen legal de residuos peligrosos, en el año 2004, se desarrollaron una serie de actuaciones que concluyeron con el dictado de una resolución, que ordenó el cese total de actividades de dicha empresa.
Las tareas realizadas por la empresa Ciba fue otro de los puntos reclamados por los vecinos. Sin embrago, según señalaron desde la Secretaría de Ambiente, la Municipalidad de Córdoba presentó ante esa dependencia un estudio de impacto ambiental del enterramiento sanitario de sólidos urbanos en Potrero del Estado, que fue revisado por las áreas pertinentes. Previa inspección en el lugar, se procedió a evaluar la información presentada, concluyéndose en un informe técnico que fue elevado a la Municipalidad de Córdoba el 20 de marzo de 2008. Allí se informa y notifica sobre 28 puntos ambientales que requieren ser cumplimentados para aprobar el estudio presentado ante este organismo provincial.
Además, desde la Secretaría de Ambiente también explicaron que Taym, una planta que trata y almacena residuos peligrosos, está habilitada.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior (04/04/2008)
Ambiente controla Bouwer

La Secretaría de Ambiente de la Provincia informó que viene realizando “tareas de inspección y control en los posibles puntos de generación de contaminantes que podrían afectar a la población de la localidad de Bouwer”.
El miércoles pasado vecinos y autoridades de la comuna se reunieron y evaluaron iniciar medidas judiciales para frenar los diferentes focos de polución.
Desde Ambiente indicaron que en relación con el predio de enterramiento de Cliba, ya se comunicó a la empresa “28 puntos ambientales que requieren ser cumplimentados a los fines de poder aprobar el estudio”.
Sobre la fundición de plomo, que funcionaba en la comuna, ya ha sido emplazada a que remedie el predio. En cuanto a Taym, Ambiente informó que se inició un sumario administrativo y se evalúa la aplicación de sanciones.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs