5 abr 2008

Ambiente visitará el predio del vertedero

La Mañana de Córdoba (05/04/2008)
Ambiente visitará el predio del vertedero

Villa Dolores - La Municipalidad de Villa Dolores adelantó que espera la visita, en los próximos días, de un grupo de delegados de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, quienes evaluarán las condiciones de suelo y ubicación del predio que el Ejecutivo espera adquirir para comenzar con las construcciones del nuevo vertedero local.
La propuesta, confirmada a LA MAÑANA por el intendente Juan Pereyra, tiene como principal objetivo conseguir «el visto bueno» de la cartera provincial para comenzar, en los próximos meses, con la megaobra de edificación de la planta modelo en la localidad.
«La aprobación, o no, del informe provincial será lo que impulse o detenga las negociaciones para comprar con dinero municipal el predio de 50 hectáreas que nuestros funcionarios de Ambiente vienen considerando desde que se desató el problema con el Ente Traslasierra Limpia», señaló el titular del Departamento Ejecutivo.
La propuesta fue formulada el jueves en el marco de una reunión mantenida en Casa de Gobierno con Juan Quaglia, encargado del programa Córdoba Limpia y del tratamiento de residuos sólidos urbanos de la Secretaría de Ambiente de la Provincia.
El predio de 50 hectáreas, ubicado sobre Ruta Nacional 20, a varios kilómetros del centro de la ciudad, significará un costo para el municipio superior a los 400.000 pesos. Sin embargo, Pereyra aseguró que «constituye la mejor opción de lugar, ya que los vecinos no sufrirán de vivir con malos olores, por ejemplo», señaló.
Cabe tener en cuenta que la iniciativa municipal se lleva a cabo en un momento de gran tensión con el Ente Traslasierra Limpia, en el marco del conflicto que la comuna mantiene desde la asunción del actual intendente.
Para la nueva administración local, «hace años que esta empresa les roba plata a los dolorenses, haciéndolos pagar mucho más dinero que el resto de las localidades que forman parte del convenio».
«En un primer momento, solicitamos a la Provincia que nos ceda parte del terreno donde opera actualmente el vertedero para construir el nuestro propio y desentendernos de la sociedad que desde hace años la comuna mantiene con el Ente Traslasierra Limpia. Sin embargo, y ante la negativa, decidimos inspeccionar otro lugar donde comenzar con las construcciones y, para ello, necesitamos la aprobación de los profesionales de la cartera de Ambiente provincial», resumió Pereyra.
En la reunión, el mandatario local estuvo acompañado del asesor letrado Carlos Pollini, quien le informó a Quaglia sobre “la situación real desfavorable del municipio con relación al tratamiento de los residuos locales”.
Según señalaron desde el municipio, «la idea es que una vez aprobado el informe provincial, el municipio comience a construir un vertedero “modelo” para la ciudad».
«El funcionario provincial compartió la preocupación del intendente Pereyra y la necesidad de realizar un trabajo serio con los residuos, para lo cual ofreció el apoyo incondicional de la Secretaría de Ambiente», aseguró Pollini.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs