7 dic 2007

Veda para la pesca

La Voz de San Justo (07/12/2007)
Pejerrey/Se extendió la veda para la pesca

En el marco del Programa Provincial de Pesca, la Agencia Córdoba Ambiente, en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo, resolvieron extender hasta diciembre de 2008 la veda que regía desde setiembre para la pesca comercial en la laguna Mar Chiquita.
Según explicaron desde el organismo ambiental, la prórroga responde al “crecimiento desmedido del índice de pescadores furtivos que durante la pasada época de restricción continuaron practicando la extracción de ejemplares en esa región”, señaló Oscar de Allende, director de Recursos Naturales de Córdoba Ambiente y coordinador del Programa de Pesca.
El principal problema que afrontan las autoridades no pasa sólo por la pesca desmedida con grandes redes, sino también por la extracción de pequeños ejemplares. “La veda responde sobre todo al hecho de que estos pescadores ilegales no sólo pescan indiscriminadamente en cantidad, sino que lo hacen sin tener en cuenta que las leyes al respecto estipulan que sólo se pueden extraer pejerreyes adultos”, agregó De Allende.
A pesar de las restricciones, los funcionarios del Programa Provincial de Pesca resolvieron mantener activa la autorización de la captura de estos ejemplares en las márgenes de la laguna Mar Chiquita. Es que allí es donde los peces adultos se instalan a desovar sus crías entre los meses de setiembre hasta diciembre.
“La pesca con caña sí está permitida. Lo único que se prohíbe es la pesca comercial y sobre todo, indiscriminada de ejemplares en ese espejo de agua”, señaló el titular del Programa. La falta de pejerreyes responde, según señaló De Allende, a dos factores además de la actividad furtiva.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs