3 dic 2009

Pide depositar la basura hasta abril de 2010

La Mañana de Córdoba (03/12/2009)
Defensor del Pueblo pide que municipios puedan depositar la basura hasta abril de 2010

El defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara, solicitó ayer al intendente Daniel Giacomino que revea la medida adoptada a fin de permitir a los 17 municipios que depositaban sus residuos en el predio de Bouwer, que lo puedan seguir haciendo hasta el mes de Abril de 2010, en vez de retirarse antes del 1º de enero.
Asimismo “sugiero que en forma inmediata, comiencen los estudios técnicos necesarios a efectos de presentar un plan de cierre y remediación del mencionado predio. Haciendo reserva de todos los medios necesarios para su ejecución lo más eficaz y pronto posible a efectos de alejar de todo tipo de riesgos a sus vecinos”.
Según señaló Decara, la decisión de la Empresa Crese de solicitar a 17 municipios del interior que a partir del 1° de enero de 2010 depositen sus residuos en otro lugar, “perjudica notablemente a esas localidades”.
“En efecto, muchas de la ciudades afectadas, están situadas en zonas netamente turísticas, por lo que afectaría severamente el inicio de la temporada siéndoles imposible conseguir un lugar adecuado para el depósito de sus residuos en tan poco tiempo, labor que por tratarse de un problema que afecta al ambiente, la salud y calidad de vida de las poblaciones cercanas, debe ser resultado de un trabajo conjunto entre la Provincia, municipios y comunas involucradas”, explicó Decara.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs