13 jul 2011

Villa María: piden una planta potabilizadora

La Mañana de Córdoba (13/07/2011)
Accastello pidió la construcción de una planta potabilizadora de agua

El intendente de Villa María reiteró el pedido ante el Concejo Deliberante, por tercera vez. Ya había elevado la solicitud el 1 de marzo y el 29 de junio pasado.
El intendente municipal de Villa María reiteró ayer la solicitud de construir una Planta Potabilizadora de Agua Superficial en la ciudad ante el Gobierno de la Provincia y la Cooperativa de Trabajo Acueducto del Centro Limitada (COTAC).
Eduardo Accastello envió sendas notas tanto a la COTAC como al Ministerio de Obras y Servicios Públicos Provincial para que a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos se arbitren los medios necesarios para la edificación de una planta que disminuya la depresión de napas de agua subterránea, que perjudica a cientos de vecinos de barrios Palermo, Vista Verde y Mariano Moreno, entre otros.
En tal dirección, y a partir del informe elaborado por el Centro de Geología Aplicada de la Universidad Nacional de Córdoba, el Jefe Municipal recordó la solicitud pública que efectuara ante el Concejo Deliberante tanto el 1 de marzo como el pasado 29 de junio del corriente para que se tomaran acciones en ese sentido.
Accastello resaltó: “Estamos felices que un recurso tan importante podamos proveerlo desde Villa María a miles de cordobeses pero como se advierte en el informe de la UNC debemos preservar los recursos acuíferos”.
“Queremos que se compense el gesto solidario villamariense de extracción y envió de agua al noreste, este y parte del sur provincial” continúo diciendo Accastello y añadió que “el pasado martes, cuando el Gobernador visitó la ciudad, le planteamos la necesidad de realizar una planta potabilizadora exigiendo a la Cooperativa que invierta y el Gobierno provincial acompañe”.
El intendente mencionó además que “la empresa comercializa el agua pero no ha realizado ninguna inversión en estos años. “Se lucra para pocos y no se invierte para muchos”, puntualizó.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs