11 jul 2011

Gamsur: La oposición critica al Ejecutivo

El Puntal de Río Cuarto (11/07/2011)
La oposición critica al Ejecutivo por el escandaloso manejo de Gamsur

Los concejales de Unión por Córdoba, Víctor Núñez, y de la Coalición Cívica, Eduardo Scoppa, opinaron que “la conducción está fuera de control, hay una debilidad absoluta y los directivos son ineficaces”
La situación creada a partir de la denuncia del director privado de Gamsur, Rubén Infante, por agresiones verbales y físicas por parte de sindicalistas dentro de la oficina del presidente José Lago, más el dato de que ese mismo directivo alquila una propiedad al Surrbac y que la empresa de recolección de residuos paga mensualmente el alquiler, llevó a renovar las críticas de la oposición al manejo que realiza el gobierno municipal con la mixta.
Para el concejal de Unión por Córdoba, Víctor Núñez, “la conducción está fuera de control, hay una debilidad absoluta y los directivos son ineficaces”.
“Han concedido prebendas al sindicato y ahora que salta esta denuncia por una posible agresión, que es propio de una patota y no de gremialistas, se conocen detalles, como que Infante les alquila su propia casa, que ratifican nuestra posición en contra de otorgarles otro aumento del canon, porque se malgasta mucho dinero que es de la ciudadanía”, afirmó.
Si bien consideró que la situación de los gremialistas acusados es comprometida, negó que los concejales hayan recibido una nota de Infante informando sobre aprietes y malos tratos de representantes del Surrbac, previos al hecho de la semana pasada.
“Jamás nos llegó una nota de Infante. Nos enteramos por sus declaraciones a PUNTAL, de eso y le pregunté al presidente del Concejo Deliberante, quien me comunicó que la recibió él y la elevó al Ejecutivo”, dijo.
Recordó que “la Municipalidad tiene el 93 por ciento de las acciones, o sea que tiene el manejo de la empresa, pero no el control. Dejan que las cosas pasen pero así va a explotar el caos total”.
“Gamsur es un verdadero problema, pero no buscan soluciones, hay que sentarse a tomar una decisión. Mudarse de lugar no va a cambiar la situación”, aseguró en relación a la nueva sede que se inaugura hoy sobre la ruta 8, frente a la Sociedad Rural.
Allí se trasladará toda la actividad que actualmente se realizaba en el predio de la calle Leyes Obreras.
Justamente la discusión suscitada entre los gremialistas y Lago, en la cual participó Infante, era por la organización del acto de inauguración, ante lo cual el director privado dijo que “no iba a tolerar más aprietes”.
Infante aseguró a PUNTAL: “No voy a dejar que vengan de Córdoba a tropellarnos y decirnos lo que tenemos que hacer. Últimamente se está agravando. Me parece que se quieren llevar los laureles del relanzamiento de la empresa que estamos preparando e incluye un plan para reducir los costos”.
Por su parte, el concejal de la Coalición Cívica, Eduardo Scoppa, admitió que “la Justicia debe investigar, pero la autoridad de la empresa debe tomar cartas en el asunto si hubo un hecho de violencia real”.
“Este es un capítulo escandaloso más del manejo de Gamsur por parte de la Municipalidad, como el hecho de que un director le alquile su casa a la empresa para el gremio. De esa manera Infante se beneficia doblemente, con un sueldo que es superior al del intendente y con el alquiler”, opinó.

La cuestión económica
Los concejales Víctor Núñez y Eduardo Scoppa coincidieron en destacar la cuestión económica que vincula la relación entre Gamsur y el Surrbac, ya que forma parte del alto costo que tiene la empresa recolectora de residuos, a la cual consideraron “muchísimo más cara que cualquiera en otra ciudad” y para la cual el Ejecutivo municipal está pidiendo que “prácticamente se le duplique el canon mensual”.
Recientemente se conoció que Gamsur paga millonarias sumas en horas extras a los delegados del Surrbac para que realicen tareas para el sindicato.
Les paga el alquiler de una vivienda (de la familia de Rubén Infante), les donó un vehículo y les facilita todo tipo de material y actividades.
Esta semana se trataría en segunda lectura y se aprobaría el proyecto oficial que propone pasar de un canon de 2.450.000 pesos ajustable cada 3 meses, a uno de 4.600.000 pesos ajustable por mes. Además se solicita pagar el 70 por ciento de eso con subsidios para no pagar el IVA.
Núñez y Scoppa anticiparon su voto contrario y renovaron sus críticas al manejo de las finanzas de Gamsur que compró las acciones a los privados y además se quedó con una deuda de 13 millones de pesos por impuestos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs