10 jul 2011

Gamsur sigue dando que hablar

El Puntal de Río Cuarto (08/07/2011)
La mixta le paga el alquiler al Surrbac en la casa de un director

El inmueble de María Olguín 785, donde está instalada la mutual del gremio, es de Infante
La novela de Gamsur parece no tener final y deparar en cada capítulo una sorpresa diferente. Y muchas veces escandalosa.
La semana comenzó con una denuncia penal del director privado de la mixta, Rubén Infante, por un supuesto apriete de tres dirigentes sindicales del Surrbac recibido en el despacho del presidente de la empresa, José Ernesto Lago, y delante de él.
Pero ahora se supo que en realidad entre ese director de la mixta y el sindicato hay un vínculo económico. La sede donde funciona la mutual del gremio en calle María Olguín 785 es propiedad de Infante. No todo termina ahí: el alquiler al sindicato se lo paga la empresa, lo que en definitiva termina dibujando una situación en la que el director privado es dueño de un inmueble por el que Gamsur paga un alquiler. Entonces se paga a sí mismo.
Pero los inquilinos de la casa de cuatro habitaciones, que no tienen acceso al patio porque el propio Infante les colocó un candado en la puerta de acceso en momentos en que Sergio González era el hombre fuerte del Surrbac Río Cuarto, son los mismos que fueron denunciados por el empresario.
Infante explicó a PUNTAL que todo es fruto de una extraña coincidencia. El empresario señaló que la vivienda era habitada por su señora y una hija luego que decidieran separarse. Y que fue una decisión de su mujer mudarse a un departamento y alquilar la propiedad. Entre los primeros interesados que ocuparon el inmueble estuvo la empresa fúnebre Tombolini. Pero cuando Surrbac empezó a buscar un lugar donde instalarse en la ciudad, alguien le ofreció esa vivienda. Infante dijo que fue la Inmobiliaria Sarmiento y que los dirigentes sindicales llegaron a ella después de ser rechazados en varios lugares. Entre otras cosas, por falta de garantías. ¿Cómo solucionaron ese respaldo? Según Infante, con los recibos de sueldo de los trabajadores. En el barrio donde está el inmueble se cree que detrás está la mano de uno de los hijos de Hugo Moyano. El Surrbac conforma la Federación de Camioneros liderada por el mandamás de la CGT.

¿Usted nunca les ofreció esa propiedad para alquilar?
Nunca. Mi mujer es la que se quedó con ella desde que nos separamos y la que cobra.

¿Cuánto cobra?
Creo que más de $3 mil.

¿Pero la propiedad figura a su nombre?
Sí, pero incluso hasta está hipotecada.

¿Pero no es desprolijo?
Mire, creo que detrás de todo esto está la intención de alguien de tapar lo de la denuncia por los aprietes que es lo verdaderamente importante. Esto está aclarado porque esa casa en definitiva no la alquilé yo y nunca tuve relación en esa operación porque es parte de los bienes de mi mujer.

Ver Noticia On Line


Para el abogado de los sindicalistas, no hubo delito y deberán archivar la causa

Dijo que los tres denunciados “no son señoritos ingleses, pero nunca agredieron a Rubén Infante”
José Sagarraga es el abogado que representa a Andrés Zeballos, Ernesto López y Jorge Mercado, los tres dirigentes sindicales del Surrbac que fueron denunciados penalmente por el director privado de Gamsur, Rubén Infante, por supuestas agresiones verbales y físicas.
“La verdad es que si la denuncia es como dicen los medios, no hay ningún tipo de delito penal y el fiscal deberá archivar la causa. No veo que la conducta desplegada se encuadre dentro de una figura del Código Penal ni mucho menos. No hay agresión ni amenaza”, remarcó Sagarraga en diálogo con PUNTAL.
Como se recordará, Infante denunció que los tres sindicalistas lo echaron del despacho de la presidencia de Gamsur arrojándolo a un pasillo luego de agarrarlo de un brazo y decirle que era un “traidor”.
El empresario dijo que ya no toleraba más ese “patoterismo” y que no era la primera vez que ocurría. Y que si no intervenía el presidente de la mixta, José Ernesto Lago, “no sé cómo terminaba”.
“Pudo haber una discusión y un pedido de que se retire de la sala donde ellos estaban hablando con Lago. Parece que Infante entró a sugerirle a Lago que no permitiera que desde Córdoba el gremio digite el acto del lunes -donde se inaugurará la nueva sede de Gamsur, con nuevos vehículos y más cobertura en la recolección-, cosa alejada de la realidad y por eso los muchachos le pidieron que se retire. Ellos no son señoritos ingleses, pero nunca agredieron a Infante”, aseguró Sagarraga, antes de agregar: “El fiscal no se puede poner a investigar esto con las causas que tiene pendientes de resolver”, concluyó.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs