6 jul 2011

San Francisco: escándalo por venta de chatarra

La Mañana de Córdoba (06/07/2011)
San Francisco: se reaviva el escándalo por la venta de chatarra en el basural

Ante la presencia de un ex empleado municipal investigado por la Justicia, ayer se desarrolló una tensa sesión del Concejo Deliberante, con denuncias cruzadas.
Un clima tenso se vivió en la sesión de ayer del Concejo Deliberante, cuando un ex funcionario municipal implicado en una causa judicial por la supuesta venta irregular de chatarra depositada en el basural, acudió a pedir explicaciones al concejal radical Miguel Aimasso.
El edil de la UCR había cuestionado en octubre del año pasado su designación como responsable del Vertedero municipal. La cuestión no pasó a mayores, pero se generó un malestar palpable en el ambiente.
Enrique Marrone solicitó una reunión con los concejales de todos los bloques, pero solamente participaron los ediles del oficialismo. Aimasso desistió de acudir a la sala de comisiones, argumentando que en ningún momento culpó al ex funcionario de las maniobras que hoy investiga la Justicia.
Hace un par de meses se conoció un video que mostraba el accionar irregular de personal del municipio que cargaba en un camión de una empresa privada, materiales metálicos que habían sido transportados hasta el relleno sanitario municipal.
Luego el vehículo se retiraba por el acceso principal del basural, sin que se advirtiera que fuera controlado por la guardia.
Esto motivó que el asesor letrado del municipio Néstor Gómez y el secretario de Infraestructura y Servicios Luis Fabio Rivadero llevaran el caso ante la Justicia, para que se determine si se cometió algún delito. A la vez se intervino el basural, desplazando a quien estaba a cargo de su funcionamiento.
El ex responsable del relleno sanitario municipal Enrique Marrone fue imputado por el fiscal Oscar Gieco como supuesto autor del delito de malversación de caudales públicos, en relación a la citada denuncia por la venta de chatarra acumulada en el predio donde se depositan los residuos urbanos. Al parecer, Marrone habría comercializado sin autorización metales y otros elementos acumulados en el vertedero municipal.
El testimonio ante el fiscal de la propietaria de la empresa que retiró la chatarra comprometió al ex funcionario, al confirmar que se pagó una cifra que rondaría los 3.700 pesos.
Aimasso había pedido informes sobre el particular en octubre, pero su proyecto fue rechazado por el oficialismo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs