9 jul 2011

Gamsur: declaró un director público

El Puntal de Río Cuarto (09/07/2011)
Gamsur: declaró un director público y ratificó que hubo gritos e insultos

Dijo que las agresiones físicas a Rubén Infante no las vio porque estaba en otra oficina. Aseguró que nunca fue apretado por el gremio y que si le ocurriera lo denunciaría. Y que hubo discusiones fuertes
En el marco de la denuncia presentada por el director privado de Gamsur, Rubén Infante, por supuestas agresiones verbales y físicas que recibió el martes de parte de tres dirigentes sindicales del Surrbac, se presentó ayer ante la unidad judicial el director público de la empresa, Hugo Díaz, una de las personas que estaban en las oficinas de la mixta aquel día.
El funcionario destacó a PUNTAL: “Ese día sentí los gritos y los insultos y luego vino Infante adonde yo estaba y me dijo que se iba porque así no podía seguir”, recordó.
El relato coincide en todo con lo descripto en la denuncia, salvo en un punto: Díaz remarcó que desde su oficina no pudo observar una agresión física a Infante. Tampoco la negó.
“Simplemente no pude ver nada porque estaba en otro lugar, en otra oficina”, destacó.

¿Conoce antecedentes de una situación así?, le consultó PUNTAL a Díaz.
Discusiones hemos tenido, pero nunca he visto maltrato.

¿A usted nunca lo apretó alguien dentro de la empresa?
No, directamente nunca.

¿Y se siente intimidado por el accionar de Surrbac?
Uno sabe que desde el nivel nacional el gremio es combativo. Pero una cosa es que sea combativo, cosa que comparto y me parece bien que trabajen para el bienestar de los trabajadores, y otra cosa es que haya patorerismo. Eso no lo vamos a permitir. De hecho, si me llegara a ocurrir algún hecho de apriete lo denunciaría inmediatamente.
Díaz reiteró estas declaraciones en la Justicia como uno de los testigos de la causa, que esa mañana estuvieron en el edificio de calle Leyes Obreras.

Según confirmaron anoche fuentes de la Justicia, el presidente de la empresa, José Ernesto Lago, deberá presentarse el lunes a prestar declaración. Justamente ese día será la inauguración de la nueva sede de Gamsur sobre la ruta 8, frente a la Sociedad Rural.
Lago fue el único testigo directo de los hechos denunciados por Infante, que aseguró que fue el presidente el que intervino y evitó que la situación se agravara. Igual, dijo que los dirigentes gremiales que estaban reunidos con Lago lo increparon, lo agarraron de un brazo y lo arrojaron fuera de la oficina. Por eso la declaración de Lago será clave. Deberá ratificar los dichos de Infante o desmentirlos.

El intendente prefirió no opinar sobre la denuncia
“No me parece que deba opinar sobre la denuncia, quien tiene que intervenir es la Justicia y lo está haciendo”, dijo el intendente Juan Jure al ser consultado ayer sobre la presentación que analiza la Fiscalía por supuestas agresiones verbales y físicas de un grupo de dirigentes sindicales hacia uno de los directores privados. Además, Jure aseguró que no tuvo conocimiento de otros hechos similares en la empresa. “Yo no estoy en la vida diaria de Gamsur y nunca escuché algo así”, remarcó.
El intendente convocó a los dirigentes sindicales del Surrbac el jueves por la mañana a su despacho en el Palacio de Mójica. La reunión tuvo como único motivo la denuncia de Infante que PUNTAL había publicado en la edición de ese día.
Cerca del intendente explicaron que “la relación entre el gremio y la Municipalidad es buena, sabiendo que es difícil y que nunca se toleran excesos. Por eso Jure les remarcó que hay que concentrarse en el trabajo conjunto para sacar a la empresa adelante”, indicaron desde el Palacio.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs