5 jul 2011

Clausuraron un depósito de agroquímicos

El Puntal de Río Cuarto (05/07/2011)
Clausuraron un depósito de agroquímicos en Carnerillo

Pertenece a la firma Multiservicios Agropecuarios, que fuera inspeccionada por personal del Ministerio de Agricultura de la Provincia la semana pasada
Carnerillo.- En el marco de un operativo de inspección, la Subsecretaría de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia clausuró un depósito de agroquímicos de Carnerillo al detectar que no tenía vigentes la inscripción y la habilitación anual.
Se trata de la firma Multiservicios Agropecuarios, que fuera inspeccionada el martes de la semana anterior y sobre la cual rige ahora una clausura temporal hasta tanto regularice su situación.
Además, el cuerpo perteneciente a la Provincia constató que las instalaciones no se ajustaban a las exigencias reglamentarias que determina la Ley Provincial N° 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, y su correspondiente reglamentación.
En la oportunidad se labró el acta pertinente y se colocaron las correspondientes fajas de clausura en los accesos al depósito, con descripción de la mercadería existente, la que quedó bajo guarda de la firma citada, en calidad de depositaria judicial.
Darío Fuentes, subsecretario de Fiscalización y Control de dicho ministerio, dijo a PUNTAL que los procedimientos forman parte de un plan que se lleva adelante en toda la provincia por parte de 24 inspectores profesionales y de las 18 agencias zonales distribuidas en todo el territorio cordobés.
Manifestó que el objetivo se orienta a la protección de la salud humana, los recursos naturales y la producción agropecuaria, a partir del control de todos los actores de la cadena: desde la formulación, elaboración, distribución, depósito, venta y aplicación, hasta la disposición final de envases vacíos de agroquímicos.

La clausura
En Carnerillo, el operativo contó con el apoyo de la Agencia Zonal de Río Cuarto de la cartera agropecuaria e inspectores municipales de la mencionada localidad y formó parte de las acciones previstas en el marco del Plan provincial de Fiscalización.
“Previo a la clausura se otorgaron cinco días para recibir descargos y regularizar la situación, pero ello no fue cumplimentado”, explicó Fuentes a PUNTAL, quien además precisó que ahora el cese de actividades se extenderá hasta tanto se salven todas las irregularidades detectadas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs