4 may 2011

Se suman a la Maratón Papelera 2011

La Voz del Interior - Edición Electrónica (04/05/2011)
El jueves larga la quinta "Maratón de Papel"



Busca recaudar papel para la compra de medicamentos y leches especiales para los pacientes del Hospital Infantil.
La quinta edición de la "Maratón de Papel” comenzará este jueves en la explanada del Hospital Infantil de Alta Córdoba con el objetivo de recaudar papel para la compra de medicamentos y leches especiales para los pacientes.
La Maratón, que es organizada por la Municipalidad de Córdoba, la Asociación Hospital Infantil y Radio Mitre, arrancará a las 7 y se extenderá hasta las 19. También habrá números artísticos y participarán famosos del mundo artístico y deportivo, quienes colaborarán en la recolección del papel (ver Cómo será la campaña, en PDF).
El fin de la campaña es comprar medicamentos y leches especiales para los pacientes.
"La finalidad del proyecto es ayudar a los chicos que se atienden en el hospital. Hay en marcha un programa de asistencia social que brinda a los pacientes medicación para todo lo que son tratamientos ambulatorios, el pago de los estudios que tengan que realizarse y el dinero para el transporte", dijo Patricia Moreno, secretaria de la Asociación Hospital Infantil al sitio CUPMultimedia.
Qué papel sirve. Los tipos de papel que pueden recolectarse para la campaña son: papel de resma blanco o de color (impreso a tinta o láser, en negro o color, en una o ambas caras), papel con membrete; papel fotocopiado, notas, sobres de todo tipo de papel (con o sin ventana de celofán), formularios, remitos, facturas, diarios, revistas, folletos publicitarios, y guías telefónicas. También sirve el cartón.
Lo que no sirve es, en cambio, el papel carbónico, papel de fax, papel manteca, fotografías, etiquetas con pegamentos, envolturas, toallas de mano, servilletas ni papel higiénico (ver La campaña del papel quiere batir este año un nuevo récord, 03/05/11).
La Voz del Interior, por su parte, hará una contribución de 10 toneladas de papel.
Este año, además, se agrega la “Juntada de guías telefónicas”, en escuelas, que deberán acopiarlas hasta el día del Maratón, y ese día llevarlas al Hospital, donde serán pesadas. Los tres colegios que hagan la mayor donación serán premiados. Los alumnos del Colegio Universitario de Periodismo, en tanto, realizarán una cobertura multimedia en www.cupmultimedia.com.ar
Los centros de acopio para llevar las donaciones son Plastijet (Recta Martinoli 8177); Veterinaria Narices Frías (Vieytes 271); Centro Vecinal Escobar (Gato y Mancha 1457); Sociedad Rural de Córdoba (Lima 469, de 9 a 18); Silvia Carrizo Accesorios (Rafael Núñez 5394); Viviendas Hogar (Armada Argentina 922); Restaurante Cundeamor (Riccheri 2716).
En la red social Twitter, el hashtag a usar será #maratondelpapel

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (04/05/2011)
- Se viene la cuarta edición de la Maratón de Papel

----------------------------------------------------------------------------------

Comercio y Justicia (04/05/2011)

Comercio y Justicia se suma a la Maratón Papelera 2011

El evento, que se llevará a cabo mañana, apunta a recaudar más de 190 mil kilos de papel que serán transformados en medicamentos, leches especiales y movilidad para la entidad
El diario Comercio y Justicia es uno de los principales donantes de la Maratón Papelera, que se llevará a cabo mañana de 7 a 19 en las instalaciones del Hospital Infantil de Córdoba.
El objetivo de esta acción solidaria es acumular papel y cartón para su reciclado y poder ser transformado en medicamentos, leches especiales, movilidad para pacientes y sostenimiento de los distintos programas de la Asociación Hospital Infantil.
Durante 2010 se logró reunir 634.000 kilos de papel, con lo que se dio respuesta a casi nueve mil pedidos de movilidad para tratamientos prolongados, más de quinientas entregas de medicamentos y se adquirió un respirador y un monitor multiparamétrico para el Servicio de Cuidados Intensivos y una cabina silente para realizar audiometrías.
Este año, la intención es recaudar más de los 190 mil kilos que se recaudaron en la maratón del año pasado.
En esta edición son doscientas las empresas donantes, entre las que se destacan: Iveco, Aeropuertos Argentina 2000, MWM (Jesús María), Banco Macro, Banco Santander Río, Banco Francés, Claro, Mapfre, La Caja de Ahorro, Renault, Arcor, CDSI Argentina, Sancor, Tubos Transelectric, Matricería Austral, Met, YPF, Lan, Hospital Privado, Maipú Automotores, Farmacity, Cervecería Quilmes, Cless, Armitech, Centro Motor Toyota, Bentomak, entre otras.
La campaña también sirve para sustentar programas de la organización como el Factor a+ (Adolescencia Positiva), una iniciativa que permite dar contención social a pacientes crónicos adolescentes, ofreciéndoles acompañamiento en actividades de capacitación como cursos de electricidad, teclado, guitarra o artesanías.
Además, gracias al papel se sostiene la Ludoteca, un espacio de entretenimiento y recreación para los niños que se encuentran en salas de espera del hospital.
Cabe destacar que este año los colegios se han sumado con la recolección de guías telefónicas. Las dos instituciones educativas que más acumulen serán distinguidas con pintura y pelotas para la escuela.

Un día para donar
Durante doce horas, escuelas, empresas y particulares podrán acercar el papel al hospital ubicado sobre calle Góngora 550 (Alta Córdoba) y disfrutar de los espectáculos para toda la familia.
Desde las 10 de la mañana y hasta el final de la jornada, una serie de artistas infantiles y el grupo de cuarteto La Barra se sumarán a la “movida” solidaria. Estarán presentes: Circo de Bolsillo, Coro de Niños Cantores de Córdoba, Obra teatral Paquetito de Marina Abulafia, Small Jazz Band, Talleres Museo Barrilete, Los títeres de Moñito con la obra “Panchita aprende a crecer”, Teatro de Títeres Manos a la obra, Circo Zeta y Ella Canto. Los Muralistas graffiteros les enseñarán a dibujar a los chicos; seguirán Movimiento scout de Córdoba, Alejandro Arias Bazán y su equipo, quienes maquillarán a las niñas que estén presentes, los jugadores de fútbol Jorge Carranza, Diego Klimowicz (de Instituto), Federico Crivelli y Sebastián Navarro (Talleres) y Juan Carlos Olave (Belgrano), quienes jugarán con los chicos, La Barra cerrará la maratón con su música.
Las empresas e instituciones, públicas o privadas, que estén interesadas en implementar la campaña dentro de su organización pueden comunicarse al 0800-444-0734, de lunes a viernes de 8 a 14. También podrán retirar afiches y bolsones que faciliten la promoción interna de la campaña.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs