12 may 2011

En Monte Buey, una fábrica compensará el CO2

La Mañana de Córdoba (12/05/2011)
En Monte Buey, una fábrica compensará lo que contamina con la plantación de árboles

La industria que produce agromáquinas decidió forestar con árboles y arbustos para atenuar el impacto de dióxido de carbono que genera con su actividad productiva. Esta semana será la experiencia piloto.
Una industria agropartista con sede en esta localidad del departamento Marcos Juárez concretará por iniciativa propia la plantación de una primera tanda de 62 árboles con el objetivo de compensar la contaminación mínima que con su tarea productiva genera en el ambiente local.
La iniciativa surgió de los propios directivos de la firma Monte Cord tomando como base experiencias similares que llevan a cabo distintas empresas de Europa con el fin de compensar el daño ambiental que generan con su actividad diaria.
Esta empresa local, sin ninguna intimación del municipio o de la Provincia demostrará su compromiso con el medio ambiente a través de la donación y plantación de árboles autóctonos para la creación de un pequeño pulmón verde en Monte Buey.
Esta será la primera vez que se aplica una medida de esta naturaleza en el rubro de la agroindustria, uno de los más importantes en la región por la cantidad de empresas dedicadas a la fabricación de maquinarias y agropartes.
Según informaron los responsables de la empresa “la acción apunta a compensar y mitigar las cantidades de dióxido de carbono que Industrias Montecor emana hacia al medio ambiente con los movimientos de sus productos y personal, uso de energía eléctrica y papeles previos como así también, horas de trabajo de cada máquina expuesta y peso de las mismas”.
A través de un sistema utilizado por empresas como Volkswagen en Europa, se pudo conocer la consecuencia que genera la actividad productiva y la demanda de reparación. Desde la empresa explicaron que además del resultado sobre la cantidad de kilogramos de CO2 que se genera se realizó un cálculo para determina cómo puede repararlo plantando árboles.
Esta primera experiencia compensatoria se hará esta semana en el marco del gran movimiento que producirá la participación de la fábrica en la Exposición Mercoláctea de San Francisco.
Se ha estimado que el movimiento generado por esta muestra liberará casi 10 mil kilogramos de fióxido de varbono. Estos serán compensados con 62 arbustos y plantas para parques.
La medida será coordinada con el área de Medio Ambiente de la Municipaliad de San Francisco, organizadora de la edición 2011 de Mercoláctea. La intención es contar con información adecuada para contar con las especies utilizadas en la ciudad.
“Es importante destacar, que en estos 62 arbustos, se han incluidos un 20% más, de margen de seguridad”, sostuvieron.
La industria monteboyense nacida en 1974 se considera “significativo trabajar en acciones cuyo objetivo es generar conciencia en el ámbito social nacional, con el objetivo de preservar y defender el medio ambiente”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs