12 may 2011

Preocupación por los “chemtrails”

El Puntal de Río Cuarto (12/05/2011)
Preocupación por presencia de aviones que podrían dejar químicos en la ciudad

Un vecino manifestó que se estarían rociando productos nocivos para la salud. Se trata de un fenómeno mundial conocido como “chemtrails” que genera inquietud e incertidumbre ya que, según manifestantes de varios países, se trataría de intentos ocultos para modificar el clima artificialmente
La existencia de aviones que esta-rían rociando productos químicos en diferentes ciudades del mundo provoca una creciente preocupación en los últimos años. El fenómeno, conocido como “chemtrails”, genera incertidumbre ya que las explicaciones oficiales y científicas acerca de los mismos son confusas o inexistentes. Según un vecino, la problemática habría llegado a nuestra ciudad.
Las nubes blancas que muchos aviones dejan a su paso son atribuidas generalmente al vapor producido por la actividad de sus motores. Sin embargo, en los últimos años ciudadanos de varios países comenzaron a denunciar que algunas de estas naves estarían dejando estelas químicas.
El objetivo sería modificar artificialmente el clima, aunque también existen teorías que lo vinculan a la expansión intencional de ciertas enfermedades entre la población.
Según las denuncias publicadas en diversos sitios de internet, estos vuelos se diferenciarían de los que comúnmente se observan debido a que circulan a poca altura y la nube que dejan permanece durante un tiempo mucho más prolongado.
Así lo declara también Federico Basso, un riocuartense que observó que este fenómeno estaría produciéndose en nuestra ciudad en base a lo sucedido el cinco de mayo. “Lo que vi fueron siete vuelos a la mañana y uno a la tarde que pasaban bien por arriba de Río Cuarto, pasaban de Este a Oeste, y el halo llegaba de horizonte a horizonte”.
Y continúa: “Esa estela quedaba varios minutos y a la media hora se terminaba formando en el cielo una capa de neblina blanca”, dice y destaca que esto no sucede cuando sólo se trata del vapor de los aviones.
Basso señala que ésta no fue la única vez que observó este fenómeno. De hecho, afirma que en el día de ayer, alrededor de las 15.50, habría pasado un avión rociando chemtrails y minutos después el cielo se habría despejado”.
A su vez, el vecino destaca que en otros países este fenómeno “es mucho más intenso: en Europa y Estados Unidos la gente directamente sale a manifestarse por la masividad con que lo hacen”.
Investigadores de otros países señalan, en base a los análisis químicos que han desarrollado, que dichas estelas provocarían graves daños a la salud humana ya que estarían compuestas, entre otros elementos, por bario, aluminio y estroncio.

Sin respuestas
Tanto a nivel mundial como local no existe claridad acerca del alcance y las causas de los “chemtrails”. “Nunca hay respuestas que satisfagan las demandas de la gente porque nadie sabe qué son ni para qué”, indica Basso, y relata que él denunció la situación a la Secretaría de Ambiente de la Provincia y al Ministerio de Agricultura sin obtener resultados.
A su vez, desde el Aeródromo Río Cuarto indicaron que no poseen registros de la presencia y procedencia de los aviones mencionados, pero que no provendrían de la Fuerza Aérea.
“Puede ser que anden sin comunicarse con nosotros, se meten, vuelan, pero acá no tenemos radar y no los podemos ver”, reconoció el jefe del Servicio de Tránsito Aéreo, Javier Arias.
Además, relató que en febrero se presentó una denuncia por parte de la Defensoría del Pueblo acerca de un avión que estaba fumigando sobre viviendas pero tampoco pudieron detectar su origen. “Hay aviones dudosos que pensábamos que eran de aplicación de agroquímicos”, indicó.
Acerca de los aviones que comúnmente dejan una estela en el cielo explicó que se trata de aeronaves comerciales que por la condensación de los gases de escape generan una nube blanca. “Ese avión va arriba de los 10 mil metros y no tiene nada que ver con un fumigador”, detalló.

Cambiar el clima
Ante la ausencia de respuestas oficiales a esta preocupación, la mayoría de quienes vienen investigando este tema a nivel mundial plantean que el origen de la aplicación de estelas químicas se relaciona con el cambio climático.
Según www.trinityatierra.com, uno de los sitios web que aborda esta problemática, el programa “chemtrails” se relaciona con “la historia de una industria en rápido desarrollo llamado geoingeniería, impulsada por científicos, empresas y la intención de los gobiernos de influir sobre el cambio climático global”.
Y continúa: “Aunque las autoridades insisten en que estos programas están aún en fase de discusión, la evidencia de que han estado en marcha desde 1990 es enorme y el efecto ha sido devastador para los cultivos, la fauna y la salud humana”.
Acerca de este aspecto, el ingeniero agrónomo y doctor en agrometeorología Roberto Seiler informó que en nuestro país los sistemas de modificación artificial del clima se encuentran en “un nivel muy experimental”. Y agregó que, según su conocimiento, las únicas experiencias de este tipo que se han desarrollado son la lucha antigranizo y la provocación de lluvia.
“Hace unos años, en la zona de Villa Dolores había algún trabajo de provocación de lluvia, pero acá en la zona nuestra no se utiliza”, precisó el ingeniero. Acerca de la lucha antigranizo señaló que se trata de un sistema vendido por Rusia que se utilizó por un tiempo prolongado en la provincia de Mendoza.
Respecto a los responsables de aplicar este tipo de sistemas, Seiler indicó que esto tiene un costo alto, por lo que generalmente se encuentra a cargo de entidades gubernamentales.
Ciertas investigaciones difundidas en diversos sitios de Internet sostienen haber hallado glóbulos blancos y rojos, así como células de tipo no identificado en las muestras extraídas de los chemtrails. En base a ello sostienen que el programa consistiría en experimentos relacionados con la difusión intencional de ciertos virus en la población.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs