11 may 2011

Río VI restringe el servicio de agua a los morosos

El Puntal de Río Cuarto (11/05/2011)
El Emos ahora restringe el servicio de agua a los morosos de los barrios

Alcanza a clientes de Villa Dálcar, Mójica, Bimaco y La Agustina por deudas por más de 120 mil pesos. Paralelamente, la Policía Tributaria avanza judicialmente para cobrar algo más de un millón de pesos
El Emos, a través de las acciones desplegadas por la Policía Tributaria, comenzará a restringir el servicio de agua a los contribuyentes incumplidores de los barrios. La primera etapa abarcó un grupo de clientes morosos del centro, pero ahora la medida se aplica en viviendas más alejadas de la plaza Roca.
Tras las gestiones realizadas durante los últimos dos meses en los barrios Mójica, Villa Dálcar, Bimaco y La Agustina, el organismo procederá a instalar un válvula que limita el ingreso de agua en los contribuyentes que no regularización su situación tributaria.
El director de la Policía Tributaria, Miguel Sottile, señaló que los contribuyentes seleccionados para la restricción tienen capacidad de pago y no demostraron intención de ponerse al día.
La restricción, en una primera etapa, alcanza a 36 clientes del organismo sanitario por 121.050 pesos, discriminado en barrio Mójica 18 por 53.750 pesos, 8 en La Agustina por 17.800 pesos, en Villa Dálcar la medida alcanzará a 7 propietarios por 38.200 pesos y 3 corresponden a Bimaco por 12.300 pesos.
Sottile dijo que estos casos se suman a las once restricciones realizadas en el centro de la ciudad por casi 150 mil pesos.
Los contribuyentes recibieron la comunicación de los “sabuesos” tributarios locales durante los meses de marzo y abril y al no mostrar voluntad de pago, la Policía Tributaria avanzó con el esquema de menor ingreso de agua al tanque.
“Es una señal clara que desde la Policía Tributaria existen las mismas exigencias para los contribuyentes que están en el centro como en los barrios. Se trata de una cuestión de equidad”, remarcó Sottile.
A diferencia de la polémica canilla roja que se implementó en los ‘90 que generaba un escrache en el moroso, la restricción pasa inadvertida y sólo afecta al propio usuario que le ingresará menos agua al tanque de reserva.

Etapa judicial
Por otra parte, Sottile dijo que en los sectores donde se procederá a la restricción del servicio de agua se iniciaron acciones de demanda judicial que alcanzan a 469 constribuyentes por 1.061.700 pesos.
En el caso de la vecinal La Agustina de Banda Norte se avanza con 127 clientes con una deuda de 173 mil pesos.
En el sector de Barrio Mójica, los inspectores de la Policía Tributaria iniciaron el proceso de cobro judicial en 247 casos por una deuda de 583 mil pesos.
En Villa Dálcar el reclamo llega a los 183 mil pesos e incluye un total de 51 contribuyentes, informó el director de la Policía Tributaria.
Finalmente, las demandas en barrio Bimaco abarcan a 44 propietarios de viviendas por 122 mil pesos.
Desde el desembarco de la Policía Tributaria en el Ente Municipal de Obras Sanitarias la recaudación mejoró varios puntos y los contribuyentes que mantenían meses impagos regularizaron su situación.
Hay sectores de la ciudad donde la morosidad en el servicio de agua y cloacas ronda el 50 por ciento del total de contribuyentes.
“Las acciones se van a realizar en otros sectores de la ciudad, durante abril se avanzó con intimaciones de pago en Vill Golf, Jardín Norte y
Pueyrredón, entre otros barrios”, destacó el funcionario municipal.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs