3 oct 2009

Proponen consulta por asfaltado en Alpa Corral

El Puntal de Río Cuarto (03/10/2009)
Proponen una consulta popular para decidir sobre el asfaltado de calles en Alpa Corral

El ex intendente Carlos Giosué sostuvo que pavimentar arterias de la villa significará alterar la idiosincrasia del pueblo. Y dijo que impulsará un proyecto para que los vecinos sean quienes decidan si quieren la obra.
Ante la noticia de que varias calles que componen la costanera de la villa serrana serán pavimentadas, muchas fueron las voces que se alzaron a favor y en contra del proyecto.
Por un lado están aquellos que sostienen que es un importante avance; para otros significa modificar la identidad de esta comunidad que se ha caracterizado por su paisaje natural inalterable.
Mientras tanto, desde la Municipalidad se indicó que nada tienen que ver con el proyecto ya que ha sido planificado desde la Provincia, y que sólo se intervino para evitar que el pavimento cruzara por la calle principal del pueblo.
El ex intendente de esta localidad Carlos Giosué emitió su opinión negativa al cuestionado proyecto de pavimentación de diversos sectores de la localidad, entre ellos los accesos y algunas céntricas arterias de la villa.
Giosué sostuvo que es la población la gran soberana que tiene que decidir qué pueblo quieren.
Recordó que en algún momento de gestión como mandatario, solamente con la finalidad de mejorar algunas calles optó por el empedrado y el adoquinado, a los fines de no perder el estilo, aunque fue muy poco lo que pudo realizar en esa oportunidad.
Pero al momento de brindar su opinión, subrayó que el tema merece un análisis muy especial.
Dijo que Alpa Corral es una de las poblaciones más antiguas de la región y que siempre fue pensada como una villa turística natural.
“Este no es un problema para que lo resuelvan unas pocas personas. Acá hay años de historia, una identidad definida y que podría llegar a sufrir alteraciones de importancia si el asfalto se llega a concretar como se viene planteando”.
Aclaró el ex intendente que siempre defendió la llegada del Camino de la Costa y con éste el asfalto a las puertas de la villa, pero dijo se opone a que el pavimento ingrese a las calles del centro, y menos aún a la costanera, un espacio que los turistas utilizan como espacio de esparcimiento.
Debido a que las tareas para el pavimentado de 3.000 metros ya están en marcha, Giosué señaló que apurará las gestiones para ingresar un proyecto, contando para ello con el aval de los vecinos, para que se pida una consulta popular.
“Pienso que todos los vecinos de la localidad y sus alrededores tienen que estar facultados para votar. En esto no debemos perder tiempo. Se tienen que incluir en la consulta esos frentistas que son de otros puntos pero que tienen viviendas de veraneo, porque alguna vez eligieron la tranquilidad del Alpa Corral para sus inversiones”.
A su vez, sostuvo que también se debe comenzar a trabajar para generar un modelo urbanístico a la vida en vistas al futuro y evitar que problemas como el planteado ahora se repitan con futuras obras.
De acuerdo al proyecto los 3.000 metros de pavimento parten detrás del cementerio, desde una rotonda, recorren varias cuadras hasta el balneario y de allí por la costanera hasta llegar al puente carretero y empalmar con el otro acceso a la villa serrana.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs