9 oct 2008
El Diario de Villa María (09/10/2008)
Compartimos la idea pero no la metodología propuesta”



En el mismo rumbo que la bancada de la Democracia Cristiana, los ediles Zandrino y Andrada proponen que se llame a un concurso de ideas y plantean sus objeciones al proyecto que está en el Deliberante
“Entendemos que la metodología propuesta no es la adecuada, si bien desde un principio compartimos la idea de ceder espacio público para el desarrollo de la ciudad.”
El concepto fue plasmado en una nota enviada por los concejales del Frente Cívico y Social al titular del cuerpo legislativo en relación al llamado a licitación para la contratación de un proyecto y construcción de un complejo edilicio cívico-comercial en el predio ferroviario de Sabattini y San Juan. Una iniciativa promovida por la Asociación de Comerciantes de Villa María, presidida por Roberto Salomón.
En el escrito, firmado por Miguel Zandrino y Carlos Andrada, el bloque consideró que “el pliego nada define respecto de la ubicación de locales, dimensiones de los mismos, construcciones anexas o parquización o sea que dejan en manos de privados la planificación del espacio público, cuando es una facultad indelegable del Estado claramente definida en la Carta Orgánica Municipal”.
“El anteproyecto tampoco prevé el mecanismo a través del cual los comerciantes van a tener, en igualdad de condiciones, acceso a comprar su propio local ni establece que los comerciantes de la ciudad tendrán prioridad respecto a inversores foráneos.”
La postura del Frente Cívico y Social es coincidente con la planteada por la Democracia Cristiana, bloque que recibió duras críticas de Roberto Salomón el pasado lunes.
“Si bien desde un principio compartimos la idea de ceder el espacio público para favorecer el desarrollo socio económico de la ciudad, entendemos que el predio en cuestión tiene un cargo y este sólo se refiere a la construcción de un Centro Municipal de Convenciones. Suponiendo que esta gestión sea salvable habría que comenzar a gestionar la ampliación del cargo”, destacó el escrito enviado a Javier Suppo.
Zandrino y Andrada expresaron en otro pasaje de su nota que “queremos avalar un proyecto concreto que garantice que todos los ciudadanos se beneficien con la urbanización del predio.

Concurso de ideas
Los ediles sugieren, en este sentido, que en primer lugar se llame a un concurso de ideas, en donde se puedan confrontar distintas propuestas al fin de destinar el predio a la más adecuada.
En este aspecto, hacen referencia a que uno de los obstáculos planteados para no llamar al concurso es el costo de 16 mil pesos. “Proponemos que se involucre al Consejo Asesor, integrado por los colegios profesionales y por Aerca para que las entidades trabajen sobre el anteproyecto y se disminuyan los costos”. También resaltaron que el Ejecutivo tiene partidas previstas en el Presupuesto “si hay buena voluntad”. Los ediles, además, pidieron informes a Nuevo Central Argentino (ver abajo).

Preguntas a la empresa Nuevo Central Argentino
El proyecto de complejo comercial en el predio ferroviario, que está en el Concejo, prevé una playa de estacionamiento para no menos de 400 vehículos que involucraría terrenos que están en manos de la concesionaria del servicio ferroviario, Nuevo Central Argentino (NCA).
Por esa razón, los ediles del Frente Cívico y Social elevaron una nota a la NCA solicitando informe lo siguiente: - Si cedió el uso a la Municipalidad de terrenos colindantes a la traza vial en el sector de calle San Juan por una superficie aproximada de 15.446,72 metros cuadrados. De ser así, fecha del convenio y copia del mismo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs