3 ago 2008

Agua a la vía pública, al tope de las multas

La Voz de San Justo (03/08/2008)
El arrojo de agua a la vía pública, al tope de las multas ambientales

Los vecinos saben que arrojar agua a la calle está mal, pero el hábito es más fuerte. El municipio combate el derroche de agua a través de campañas de concientización que instan a modificar hábitos cotidianos y alientan el uso racional del recurso hídrico. Además, para llevar un mayor control del consumo cambiará 1.400 medidores que son obsoletos
Los sanfrancisqueños infringen algunas normas urbanas. En algunos casos, esas trasgresiones están tan incorporadas a la vida cotidiana que no parecen estar prohibidas. Según el Departamento de Control Alimentario y Medio Ambiente de la Secretaría de Infraestructura y Servicio de la municipalidad, en los seis primeros meses de este año, el arrojo de agua a la vía pública en la ciudad encabezó el ranking de multas ambientales.
Entre enero y junio de 2008, el Tribunal de Faltas Municipal registró 87 infracciones en materia de medio ambiente, sobre la base de las actas que labraron inspectores, 11 de las cuales corresponden al último mes.
“Gota a gota… se agota”, plantean las autoridades municipales para frenar el derroche de agua, “un bien escaso e imprescindible para todos”, aseguran. Por ello, “utilizarla racionalmente es una obligación de todos los vecinos”.
“Por ordenanza, hay dos días establecidos para baldear las veredas –recordó el director de Infraestructura y Servicios, Gabriel Rossi-, pero la gente se fue acostumbrando y medianamente respeta la norma”.
“El problema más grave ocurre en el verano con el uso de las piletas –admitió-que hacen crecer el consumo. Esto no se da en las piletas de cemento que poseen filtros, sino que se da en la utilización de piletas de lona, sobre todo en los barrios periféricos donde el agua se renueva cada dos o tres días”, agregó Rossi.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs