12 dic 2009

Incendio en un predio en Bouwer

Día a Día (12/12/2009)
Incendio en un predio en Bouwer

Ayer, en horas del mediodía, un fuerte incendio devoró unos predios dependientes de la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de Córdoba. El lugar estaba destinado al acopio de materiales que llevaban cartoneros de la ciudad, y está ubicado en la comuna de Bouwer
Para extinguir el siniestro participaron unas ocho dotaciones de bomberos, algunas pertenecientes a la localidad de Alta Gracia, y otras de la policía de Córdoba.
Según vecinos de la zona, la planta está ubicada a unos mil metros de las viviendas más cercanas al predio, por lo que muchos ciudadanos de Bouwer se asustaron al ver la columna de humo que salía de estos predios.
Este lugar es un punto de reciclaje, que si bien pertenece a la Municipalidad de Córdoba, es explotado por una cooperativa de cartoneros, llamada Villa Inés.
Debido a que el incendio se originó en cercanías a Potrero del Estado, algunas organizaciones ambientalistas, como la Funam, alertaron sobre la peligrosidad de estos incendios: "No son solamente peligrosos por la naturaleza misma del fuego, sino también por las sustancias tóxicas que se generan y descargan al aire. Además, esto se suma a los otros contaminantes que los pobladores de Potrero del Estado y Bouwer ya reciben", indicó Raúl Montenegro, presidente de la fundación.
Por otro lado, el biólogo apuntó que en lo que va del año es el tercer incendio que se produce en la zona: "Hubo un incendio en el Depósito Judicial de vehículos, un segundo siniestro no confirmado dentro del predio de la Municipalidad, y este tercero".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs