1 dic 2009

Bouwer: le pasa la pelota a la Provincia

La Mañana de Córdoba (01/12/2009)
Giacomino deslindó la responsabilidad a la Provincia

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, aseguró ayer que deberá ser el Estado provincial, a través de la Secretaría de Ambiente, quien decida el lugar donde se trasladará el basural de Bouwer, luego de que culmine el tiempo establecido para erradicar el enterramiento, previsto para abril.
“Espero que Ambiente nos diga si es en este predio de Lozada o en otro lugar”, dijo Giacomino, aunque evitó revelar la alternativa que actualmente se analiza tras la negativa de la Comunidad Regional de Santa María a la instalación en esa zona de la planta de tratamiento de residuos.
Cabe recordar que abril es la fecha límite acordada entre el intendente de Córdoba y el jefe comunal de Bouwer, Juan Luppi, para cerrar el predio, pero ya desde el 1 de enero próximo, otras 17 localidades no podrán llevar la basura a esa localidad, según resolvió Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese).
El intendente también dijo que la Comunidad Regional Santa María no tiene el poder para oponerse a una eventual decisión de la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs