4 abr 2018

Villa María: arrancó la etapa de podas 'fatales'



El Diario de Villa María (04/04/2018)
El arbolado urbano en peligro ante podas 'fatales'

En la esquina de José Ingenieros y San Juan se puede observar un conjunto de tres árboles totalmente destrozados producto de una poda abusiva.
La situación fue advertida por un lector de EL DIARIO y desde el municipio aclararon que ya se labró la correspondiente multa, por lo cuál el responsable de la medida deberá abonar una suma de dinero.
No obstante es importante aclarar que antes de cualquier intervención sobre las plantas que se encuentran en la vía pública (lo que se denomina arbolado urbano) es obligatorio dirigirse a la oficina de Ambiente de la Municipalidad (324)  para que profesionales evalúen cada situación.
Al menos que ponga en riesgo la integridad de las personas, ningún árbol necesita ser podado, a pesar de que se ha instalado a lo largo de los años una innecesaria “cultura de la poda”.
En los casos en los que sí necesiten de un recorte, debe realizarse de la forma y en la medida que lo ordenen los agentes de dicha secretaría.
El arbolado urbano es patromonio municipal y debe conservarse, no solo por ordenanza, sino por conciencia de lo que representan para la armonía ecológica de una ciudadad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs