26 abr 2018

La expropiación de terrenos de la aerosilla fue aprobada



La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/04/2018)
Carlos Paz: aprobaron la expropiación de terrenos de la aerosilla

El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz aprobó este jueves, por mayoría, el proyecto para declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación una franja de tierras a la empresa Aerosilla SA. Se trata de una fracción de 39 hectáreas entre las que no está comprendida el  actual complejo donde funciona la clásica aerosilla aunque sí toma un área donde la empresa construyó un salón de eventos que se concluyó hace seis años y nunca fue habilitado por el municipio.
La aprobación contó con el aval de los concejales de Carlos Paz Unido, el partido que lidera el intendente Esteban Avilés, y los ediles del PRO, Marcelo Cuevas y de Unión por Córdoba, Laura Orce.
En el debate, la oposición puso en tela de juicio la actitud del Ejecutivo al no aceptar la propuesta de la empresa que establecía la posibilidad de ceder los terrenos sin costo para el municipio mientras se deje fuera del acuerdo el salón de eventos para que pueda ser explotado por la firma.
En concreto, se trata de una franja de tierras ubicadas en una de las márgenes del sendero del Vía Crucis del Cerro de la Cruz.
El proyecto había generado controversias en la ciudad.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz (26/04/2018)
- La Aerosilla presentó una propuesta que indignó a los concejales. Para entregar los lotes exigidos, los empresarios exigieron la habilitación del salón de fiestas durante diez años y que la Municipalidad renuncie por el plazo de cincuenta años a cualquier pretensión de expropiar el terreno.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (26/04/2018)
- Carlos Paz: Serán expropiadas treinta hectáreas de la Aerosilla. La iniciativa fue aprobada con votos del grueso de concejales de Carlos Paz Unido y los representantes del PRO y Unión por Córdoba.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs