6 abr 2018

Reclaman deuda a Termoeléctrica Villa María



El Puntal de Río Cuarto (06/04/2018)
Termoeléctrica Villa María: reclaman a General Electric por falta de pagos

La construcción de la planta habría dejado un saldo millonario en comerciantes de esa ciudad y de la región. La empresa ecuatoriana DVSantos SA (DVS) fue contratada por General Electric para levantar dicha central en Villa María.
La construcción de la termoeléctrica en Villa María habría dejado un saldo millonario en comerciantes locales y de la región, por parte de General Electric (GE), a través de la empresa ecuatoriana DVSantos SA (DVS), que fue contratada para levantar dicha central en Villa María.
GE, quien es responsable final frente a los proveedores locales, le vendió llave en mano a UENSA (MSU Energy), una inversión que demandó 150 millones de dólares.
Distintas versiones circulan hace unos meses y la situación preocupa a los empresarios locales, que han hecho notar su reclamo a las autoridades y a través de las distintas cámaras empresarias, en especial a la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA).
El saldo final de obra y algunos adicionales habría originado una deuda millonaria, con más de cien cheques rechazados, que fueron entregados para pagar mano de obra, servicios, alquileres y materiales necesarios para levantar la planta, se denunció.
Los pagos acumulan meses de retraso y la incertidumbre se incrementó ya que DVS, contratada por General Electric, estaría dejando la ciudad, habiendo terminado con la construcción de la planta.
Una fuente de la oficina administrativa local de DVS aseguró que la empresa está ocupándose del tema junto con General Electric y que la semana que viene empezaría a liberarse lentamente los pagos a proveedores.
Versiones periodísticas dieron cuenta de la situación al difundir la lista de acreedores y los montos adeudados a cada empresa, proveedores de servicios, herramientas y bienes que en muchos casos no tienen la espalda financiera suficiente como para poder sobrellevar semejante deuda.
El listado tendría más de 100 comerciantes que reclaman por sus servicios prestados, de seguridad, fletes, materiales, maquinaria, alquileres de alojamiento y contenedores, entre otros servicios.
Entre los proveedores, figuran La Estrella, a quien le adeudarían $ 440.630 por servicio de transporte, Hotel Alcazar, por alojamiento, 246.154 pesos y, entre otros, a Ferretería Industrial Barcelona, por materiales, 1.046.200 pesos, entre otros.
La preocupación de los empresarios locales comenzó a incrementarse a partir de la situación global por la que transita General Electric. Según medios internacionales, GE ha triplicado su deuda desde 2013: debía casi 77.000 millones de dólares hasta septiembre, según los cálculos de Moody's. Incluyendo déficit de pensiones, pero en su mayoría excluye la deuda de GE Capital, el brazo financiero.
GE estaría corta de efectivo, debido a una estrategia errada de recompra de acciones en 2016 y 2017 a precios extremadamente altos, se informó.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (06/04/2018)
Termoeléctrica: proveedores reclaman a General Electric por falta de pagos


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs