4 dic 2014

Otro convenio urbanísitico polémico

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (04/12/2014)
El bloque Eva Duarte criticó el convenio urbanístico con Inverco S.A.

Sobre el proyecto, la presidenta del bloque aseguró que “el beneficio para el municipio es de 36.626.627 millones de pesos”. Además, Riutort cuestionó la falta de una evaluación de impacto ambiental en la zona y la factibilidad del desarrollo y de los servicios.
El bloque de concejales Eva Duarte manifestó esta mañana en sesión, críticas al Convenio Urbanístico de la Municipalidad de Córdoba con la empresa Inverco S.A.
Frente al proyecto, la presidenta del bloque Eva Duarte, Olga Riutort señaló que “luego de que han pasado por el Concejo Deliberante tres Convenios Urbanísticos, que involucran más de 1500 ha. Y sobre los cuales no se aplicó correctamente la Ordenanza 12.077, en este convenio de 2,25 ha. vemos que se aplica pormenorizadamente esta ordenanza hasta el punto de hacer efectivo el inciso C del Artículo 14, que hasta ahora no se aplicó en ningún convenio”.
Y agregó: “Pero estudiando el proyecto vemos que el beneficio para el municipio es de 36.626.627 millones de pesos, que la desarrollista lo debe aportar realizando la repavimentación del camino a Chacras de la Merced, en una primera etapa de 920 metros lineales y que, según consta en el expediente, tendría un costo de 16.719.380 millones de pesos, lo que da 18.173 pesos el metro lineal de pavimento”.
En ese sentido, la presidenta del bloque señaló: “Una estimación generosa del valor de mercado estaría rondando en 1000 dólares el metro lineal de pavimento (entre 8.600 y 13.000 pesos). Si esto es así, la primera etapa tendría en realidad un valor promedio de 9 millones de pesos, la mitad de lo que figura en el expediente. Pero esto no es todo. La segunda etapa planteada, que se supone es de 1670 metros, según el costo que la Municipalidad estipula en el expediente, significaría una erogación de aproximadamente 30 millones de pesos, por parte de la empresa. Es decir que el total del costo de la repavimentación según estos cálculos ascendería a 47 millones de pesos, casi 10 millones más de lo que efectivamente se fijó en el Convenio”.
“Lo grave es que para esta segunda etapa, el expediente no contiene ningún dato certero ni gráfico, ni presupuestario, sólo figura la caratula”, manifestó la concejala argumentando su rechazo al Convenio”.
Además, Riutort cuestionó la falta de una evaluación de impacto ambiental en la zona y la factibilidad del desarrollo y de los servicios.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día (04/12/2014)
Aprobaron la construcción de 850 departamentos nuevos en la zona de El Tropezón
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs