10 dic 2014

Empleados de Dioxitek: contra la faja y relocalización



Día a Día - Edición Electrónica (10/12/2014)
Los empleados de Dioxitek marchan para volver a trabajar

Es para pedir que la Muni levante la clausura de la planta de Alta Córdoba y en rechazo a la relocalización de la misma a Formosa.
Los trabajadores de Dioxitek lanzaron un plan de lucha exigiendo que se garanticen los puestos de trabajo en la planta de procesamiento de uranio que la firma tiene en Alta Córdoba, por esto se declaran en alerta y movilización este jueves a partir de las 8 en las puertas de la planta.
Dioxitek fue clausurada por la Municipalidad después de la explosión de la química Raponi y los trabajadores piden que la Comuna levante la clausura. Pero además, los empleados no quieren que Dioxitek deje la ciudad por un acuerdo firmado entre el Ministerio de Planificación Federal de la Nación y la Municipalidad en 2013.
“Los trabajadores de la empresa estatal Dioxitek S.A queremos expresar nuestro más enérgico repudio ante la incertidumbre y temor que genera en todos nosotros la clausura municipal, que ya lleva más de un mes, y la posibilidad manifiesta por parte de la empresa del traslado de la Planta Productora de Uranio a la provincia de Formosa. Hemos demostrado solvencia, capacidad, seguridad y responsabilidad laboral, a través de las sucesivas gestiones, cumpliendo sistemáticamente con la tarea de producción del combustible que abastece a la totalidad de las Centrales Nucleares argentinas. No habiendo causas técnicas para este cierre”, indicaron en un comunicado.
Además, la asamblea de los trabajadores expresó su preocupación por que el acuerdo alcanzado en 2013 ya que “no contempla en ninguno de sus apartados el futuro de las cien familias que viven de Dioxitek”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs