28 sept 2012

Salsipuedes: autorizan complejo aún con crisis hídrica

La Voz del Interior (28/09/2012)
Autorizan otra etapa del emprendimiento del grupo Dinosaurio en Salsipuedes

Prevé construir un hotel y un centro comercial. Por ahora, las torres de departamentos no se harán, por la crisis hídrica en la región.
El Concejo Deliberante de esta localidad de las Sierras Chicas autorizó el comienzo de las obras de la segunda etapa del emprendimiento comercial del grupo Dinosaurio, que contempla una superficie edificada de nueve mil metros cuadrados.
Según el intendente Sergio Cornejo, se trata de la construcción de un hotel, un supermercado, un restaurante, un centro comercial y una sala de convenciones, además de salas de cine.
“La edificación del hotel está prevista para fines del año que viene, y ya comenzaron los movimientos de suelo del resto del proyecto en uno de los sectores laterales de la vieja estancia La Overa”, añadió Cornejo. La empresa deberá ceder parte del terreno que tiene frente a la ruta E-53, para la realización de vías de accesibilidad y ensanche de esa arteria, que aseguren el ingreso de los visitantes.
Respecto al proyecto original de tres torres de 70 departamentos cada una, en el mismo sitio, el intendente ratificó que esa etapa de la iniciativa empresaria fue detenida por la situación de emergencia hídrica que padece esta localidad desde hace varios años y que pondría en riesgo el abastecimiento regular del recurso a esos eventuales futuros habitantes.
“Si bien Euclides Bugliotti, de Dinosaurio, cuenta con autorizaciones de Recursos Hídricos de la Provincia para levantar esas torres y propone generar pozos propios de abastecimiento, también comprendió que luego de diversas gestiones que inició ante distintos organismos, las respuestas aún no fueron efectivas, y sabe que el consumo en esos complejos sería elevado”, concluyó Cornejo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs