22 sept 2012

Ituzaingó: Productores apelaron el fallo

Día a Día (22/09/2012)
Productores apelaron el fallo por agroquímicos en Ituzaingó

 
La defensa de Pancello y Parra presentaron un recurso de casación. Decide el Tribunal Superior.
Los abogados defensores de Edgardo Pancello y Francisco Rafael Parra (imputados por contaminación dolosa en Ituzaingó anexo) presentaron un recurso de casación. Esto significa que apelaron el fallo de la Cámara 1ª del Crimen. Y ahora será la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia la que deberá decidir.
En el caso de Pancello, su abogado defensor Alejandro Pérez Moreno negó una de las pruebas tomadas en el juicio que evaluó la contaminación con agroquímicos realizada en barrio Ituzaingó anexo. Pérez Moreno negó que el piloto aeroaplicador haya sobrevolado la zona con agroquímicos. “El avión nunca pasó por el lugar. Pancello no participó en las fumigaciones aéreas del barrio, como se dijo en su momento”.
Por su parte, la defensa de Parra cuestionó la tipificación del delito. Negó que el hecho que se juzgaba haya sido un delito. Ya que el productor agropecuario utilizó agroquímicos permitidos en el país. “No usaron residuos peligrosos. Por eso no hubo delito”, agregó Pérez Moreno.
El recurso de casación fue presentado el jueves pasado, por la mañana. La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia deberá fallar a favor de la Cámara del Crimen o de los productores. Como se recordará, hace un mes, los jueces declararon culpable a dos de los tres acusados por contaminación dolosa y absolvieron al tercero.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs