10 sept 2012

Otra marcha contra Monsanto

La Mañana de Córdoba (10/09/2012)
Nueva marcha contra Monsanto

Los vecinos agrupados en la asamblea “Malvinas Lucha por la Vida” volverán a marchar hoy lunes, desde las 17. Una vez más la concentración se realizará en la rotonda de la Ruta 19; desde donde se trasladarán al edificio municipal para entregar un petitorio al intendente Daniel Arzani.
A través del escrito, solicitarán informes sobre las autorizaciones que hasta el momento haya obtenido la Monsanto para la instalación de una planta acopiadora de granos y el estado de las gestiones que la empresa viene desarrollando en el ámbito municipal.
Bajo el lema “porque el progreso que enferma, mata y contamina... no es progreso”, protestarán ante “la aprobación del Gobierno de Córdoba para la instalación de Monsanto en la localidad, basándose en un estudio de impacto ambiental provisto por una empresa privada contratada por la propia Monsanto”, señalan los organizadores mediante una misiva. También apuntan contra las autoridades provinciales y el mandatario municipal.
Cabe recordar que el anteproyecto de la planta ya obtuvo la autorización del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía de Córdoba, pero resta todavía la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs