28 sept 2012

Rechazan en amparo presentado contra Monsanto

Día a Día (28/09/2012)
Rechazan un amparo contra Monsanto

Fue presentado por vecinos de Malvinas para frenar la construcción de la planta clasificadora de maíz transgénico, que aseguran es contaminante.
Un recurso de amparo presentado por vecinos de Malvinas Argentinas para evitar que se instale en la localidad una planta de clasificación de semillas de maíz transgénico de la multinacional Monsanto fue rechazado el miércoles por la Justicia.
El recurso se presentó argumentando que todavía no existen los permisos para obras porque “no se cumple con lo que exige la ley de ambiente de la Nación y la Provincia, que piden que se hagan estudios, sean difundidos y se realice una audiencia pública”. Además, desde la asamblea “Malvinas por la Vida” piden que en el pueblo se haga un plebiscito para que la gente decida si quiere la instalación de la empresa.
Pablo Vaquero, vicepresidente de Monsanto, indicó: “Hablamos sin saber la realidad de lo que está pasando, no hay permisos de la intendencia para la obra civil, sí se está haciendo un movimiento de tierras para el obrador. La idea es que la planta beneficie a la comunicad porque va a funcionar 50 años. Si hay algo que está mal la obra no se va a construir, siempre basados en las normas y las leyes y no en hipótesis que no tienen fundamentos técnicos”.
La planta de Monsanto trabajará tratando maíz transgénico con agroquímicos y en la población de Malvinas aseguran que su actividad será contaminante. Ayer a las 18, los vecinos de la localidad se movilizaron hacia la comuna para acercarle al intendente un estudio de la Funam que analiza el documento de prefactibildiad que Monsanto le presentó a la Provincia.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba (28/09/2012)
- Malvinas volvió a marchar contra Monsanto

Hoy Día (28/09/2012)
- La instalación de Monsanto sigue disparando polémicas

La Voz del Interior (28/09/2012)
- Arzani se defendió y hubo marcha en Malvinas Argentinas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs