14 sept 2012

Iniciativa popular contra Monsanto

La Mañana de Córdoba (14/09/2012)
Vecinos presentaron a ediles una iniciativa popular

Es para declarar a la ciudad “zona de resguardo ambiental”. El proyecto de ordenanza fue entregado ayer tras una nueva y concurrida marcha.
Los vecinos de la localidad de Malvinas Argentinas presentaron ayer un proyecto para declarar a esa ciudad “zona de resguardo ambiental”, a través del mecanismo democrático de la iniciativa popular.
Para tal fin, certificaron más de 200 firmas en el Juzgado de Paz local, superando el 1,5 por ciento del padrón electoral que exige la Ley 8102 para estos casos.
El proyecto fue presentado tras una marcha que se realizó y que tuvo su convocatoria en la escuela La Candelaria -próxima al predio donde la empresa Monsanto construye una planta seleccionadora de granos- y que concluyó en el edificio de la Municipalidad, donde funciona el Concejo Deliberante.
Sabrina Larsen, una de las integrantes de la asamblea “Malvinas lucha por la Vida” señaló ayer a LA MAÑANA que en el recinto legislativo fueron recibidos por cinco concejales.
Además de entregarles el proyecto de ordenanza por iniciativa popular, los vecinos les solicitaron a los ediles que “tengan en cuenta mucho  más que un informe de la Secretaría de Ambiente para analizar la autorización para la instalación de Monsanto en la ciudad. Le pedimos que también consideren los antecedentes y la realidad de esa multinacional”, relató Larsen.
Además, les pidieron que les permitan incorporar dos técnicos en representación de los vecinos en el equipo de Ambiente que analiza el Estudio de Impacto Ambiental para la instalación de la planta de Monsanto. “Nos contestaron que sí, que pedirán la participación de estos técnicos”, indicó Larsen.
Cabe recordar que la Asamblea “Malvinas lucha por la vida” coorganiza con otras organizaciones el festival “Che, Despertate” este sábado en barrio Yofre Norte, en contra de esa multinacional. Asimismo, participará de la marcha mundial contra Monsanto que se realiza el lunes a las 18 desde Colón y La Cañada, de la ciudad de Córdoba.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs