1 may 2011

UNC ya no se reciben más residuos informáticos

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (01/05/2011)
La UNC informó que ya no se reciben más residuos informáticos

La Universidad comunicó que, en la primera semana, se permitió recolectar más de 25 toneladas de aparatos informáticos en desuso y agregó que lo recibido será reutilizado, reciclado o adecuado para su disposición final.
Desde la Universidad Nacional de Córdoba indicaron que, por el momento, no se recibirán más residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. No obstante se solicita a la comunidad que guarde sus aparatos informáticos en desuso ya que en el transcurso de este año se organizará una nueva campaña.
Este año se realizó, desde el 25 al 29 de abril, la Primera Semana de Residuos Informáticos con el objetivo de darle un destino correcto a los residuos informáticos (como computadoras, impresoras, teclados, etc) ya sea mediante su reutilización, reciclado o disposición final. En este marco, todas las dependencias universitarias y la comunidad en general estuvieron convocadas a entregar sus residuos informáticos.
La UNC comunicó que, en la primera semana, se permitió recolectar más de 25 toneladas de aparatos informáticos en desuso y agregó que lo recibido será reutilizado, reciclado o adecuado para su disposición final.
Desde hace 10 años, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales lleva adelante a través del Laboratorio de Investigación Aplicada y Desarrollo (Liade) el Programa de Reciclado de Computadoras (PRC), que reacondiciona computadoras en desuso y las entrega a instituciones educativas y organizaciones sociales.

Por qué reutilizarlos
Muchos de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos poseen componentes considerados peligrosos o especiales, ya que contienen, entre otros contaminantes, metales pesados como cadmio, plomo y níquel, además de mercurio y plásticos bromados. Durante su vida útil, estos componentes son inofensivos, ya que están contenidos en placas, circuitos, conectores o cables pero al ser desechados en basurales, reaccionan con el agua y la materia orgánica, liberando tóxicos al suelo y a las fuentes de aguas subterráneas. Debido a su carácter no biodegradable, estos desechos atentan contra el medio ambiente y la salud de los seres vivos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs