9 abr 2011

Intendente a favor de industria cuestionada

El Puntal de Río Cuarto (09/04/2011)
Hernando: el intendente desestimó los reclamos de vecinos por una industria

Sergio Coser sostuvo que quienes se quejan están “manejados por alguien” y adelantó que los denunciará por entorpecer la tarea de inspectores municipales. Desestimó que exista algún riesgo de contaminación
Hernando.- El intendente Sergio Coser salió a responder a los vecinos que reclaman su intervención ante las molestias que estaría ocasionando una industria cerealera, y señaló que hay otros habitantes del sector que en nada comparten las quejas de sus pares, y hasta dejó entrever que los primeros estarían siendo “manejados” por alguien.
"Entiendo y respeto el reclamo de los vecinos -sostuvo-, pero son muchos los que me llaman por teléfono, residentes en el mismo sector y
que no comparten en absoluto lo que los primeros dicen ni las acciones que han tomado en los últimos meses".
Los habitantes que viven en proximidades de una planta que procesa semillas, ubicada entre las calles Pellegrini y bulevard Moreno- sostienen que deben convivir a diario con el polvillo y los desechos que se desprenden de ese lugar, y que ello les ocasiona numerosos problemas de salud. Es así que en las últimas semanas decidieron enviar una carta documento al intendente instándolo a intervenir en este tema.
"Las opiniones están totalmente divididas. Entiendo y acepto el reclamo. Con actitudes de este tipo lo único que van a lograr es que se vayan las empresas que están trabajando en el pueblo y que otras no quieran venir a radicarse en Hernando", opinó el jefe comunal.
Y sostuvo que hay vecinos que “son manejados vaya a saber por quién y se prestaron a un juego que no le hace bien a Hernando -replicó el intendente-. Creo que debemos bajar los decibeles, yo entiendo la preocupación de estos vecinos y estamos haciendo desde el municipio todas las gestiones para que nadie salga perjudicado".
Coser informó que mantuvo reuniones con miembros de la empresa cuestionada, que según su opinión siempre mostraron buena predisposición ante los requerimientos del municipio permitiendo que personal ingresara toda vez que lo solicitaba a la empresa para inspeccionar sin inconvenientes.

"Denunciar a los vecinos"
En medio de esta polémica, el intendente de Hernando también cuestionó a los vecinos reclamantes y dijo que los denunciará en la policía por cuanto impidieron el trabajo de inspectores municipales, quienes habían montado un operativo para que un camión ingresara en contramano en un sector del barrio para descargar maquinarias en la planta.
“Pienso elevar las denuncias a la policía para que investigue y sancione a quienes agredieron verbalmente a los inspectores municipales durante el operativo sin sentido ni justificativo alguno".
Por su parte los vecinos alertaron que "camiones que ingresan a la planta, siempre circulan en contramano y el municipio no hace nada, mira hacia otro lado".
"Según Coser la empresa está analizando la posibilidad de trasladarse al Parque Industrial.
"La empresa tiene todas las habilitaciones correspondientes y ha manifestado voluntad en adecuar aquellas situaciones que lo necesiten. Incluso cumpliendo todo lo exigido desde la Secretaría de Ambiente de la provincia", reiteró.

Qué reclaman los vecinos
Una treintena de vecinos, envió asesor legal mediante, una carta documento al intendente municipal Sergio Coser, donde le transmiten que desde hace seis años vienen padeciendo problemas respiratorios y alergias a raíz de la actividad de la procesadora de semillas.
A su vez temen que con el polvillo que se desprende al ambiente existan restos de agrotóxicos que pueden estar contaminando el aire o el suelo del sector.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs