9 abr 2011

Huinca: conflictico depósitos de agroquímicos

El Puntal de Río Cuarto (09/04/2011)
Desde hace un año, el Ipem 141 de Huinca espera por un informe sobre un depósito de agroquímicos

Huinca Renancó.- El Ipem 141 continúa esperando por los resultados del informe técnico que se solicitó a través del Municipio con relación a los riesgos que implica la existencia de depósitos de agroquímicos en el radio urbano y a escasos metros de un predio donde los alumnos realizan actividades físicas. La solicitud tiene ya un año y aún no hay respuesta. La inquietud surgió luego de un inconveniente que se generó en un depósito de agrotóxicos ubicado en inmediaciones de un predio donde alumnos del mencionado centro educativo practican deportes. A raíz de la problemática desde la escuela se solicitó un informe técnico al Municipio el cual fue respondido en principio por éste y elevado a la Secretaría de Medio Ambiente que envió una inspección técnica en varios depósitos ubicados dentro de la localidad y a raíz de esto se prometió dar a conocer los resultados. A varios meses de este relevamiento la escuela aún no ha tenido una respuesta satisfactoria sobre si hay o no riesgos de acuerdo a la existencia del depósito de agroquímicos. Este medio dialogó sobre el tema con la directora del establecimiento, Roxana Risso, quien confirmó que el establecimiento no ha recibido los resultados de acuerdo a la solicitud pedida y que lógicamente este sigue siendo un tema de preocupación. Tan es así que el colegio decidió que hasta tanto no se conozcan los resultados del informe solicitado los chicos no practicarán deportes en dicho predio, ante el temor de tomar contacto con productos que puedan resultar tóxicos. En su momento la directora había señalado a los medios: “Hace años que vengo advirtiendo de los peligros. Allí se guardan casillas rodantes, silos bolsa, máquinas aplicadoras, por mencionar algunos. Esto el intendente lo sabe bien y en esta zona estamos expuestos a este peligro potencial. Esto es una vía que vengo desarrollando con conocimiento de causa, tengo mucho material al respecto. No hace falta esperar una ordenanza: Esto comienza con el artículo 41 de la Constitución, la ley de Desarrollo sostenible provincial, los decretos de impacto ambiental”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs