15 ene 2011

Si te perdés... tenés que pagar...

La Voz del Interior (15/01/2011)
El que se pierda en la montaña deberá pagar su búsqueda

La medida se aplicará junto con el Registro de Visitantes de Zonas de Riesgo en cinco cerros provinciales.
La Provincia avanza en la puesta en funcionamiento del Registro de Visitantes de Zonas de Riesgo, establecido por ley 9.856, y que implicará, entre otras medidas, que el visitante que deba ser rescatado en los cerros se haga cargo de los gastos que se generen por la búsqueda.
“Los gastos que impliquen la búsqueda de personas perdidas en las montañas correrán por cuenta del propio visitante”, manifestó Darío Manea, funcionario a cargo de la gestión de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría de Ambiente provincial. No son pocas las veces que se gastan gran cantidad de recursos materiales y humanos, como helicópteros y personas que recorren el lugar, para dar con visitantes perdidos por negligencia o que simplemente se quedaron más de la cuenta sin aviso. La medida se aplicará en el Cerro Champaquí, Los Gigantes, Cerro Uritorco, Cerro Colorado y en la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada.
Los visitantes deberán registrarse en libros que estarán en distintos puestos de control y allí firmarán una declaración jurada en la que se explicita que deberán correr con los gastos del rescate. Además, los guías también estarán obligados a registrarse y deberán estar habilitados para la actividad.
Autoridades estimaron que el registro comenzará a regir a partir de mayo de este año. “Esta ley, además de apuntar al resguardo de los visitantes, permite tener un mayor control sobre la superficie protegida”, comunicó la Secretaría.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs