18 ene 2011

Epec insiste con el uso racional del aire

Hoy Día (18/01/2011)
“Uso racional”, según EPEC

El gerente General de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), José Vanetta, negó ayer que los cortes en el suministro registrados el domingo pasado en distintos puntos de nuestra ciudad hayan sido causados por el aumento del consumo.
Por el contrario, aseguró que fueron producto del viento y reiteró que la empresa promueve el uso racional de los aires acondicionados. "Es una medida de uso racional de la energía, que no sólo lo hace EPEC sino que ocurre en todas partes del mundo. Es una locura poner un aire acondicionado a 18 grados, se tiene que poner un sweater. En 24 o 25 grados, cuando hay 37 grados afuera, es una temperatura más que agradable", expresó el funcionario en declaraciones a Cadena 3.
En tanto, respecto de la falta de atención telefónica en las distintas guardias de la empresa, explicó que con tan sólo llamar una vez al 0800-777-0000 el sistema telefónico de la empresa registra la zona donde se reportan cortes energéticos, para que luego los operarios trabajen para solucionarlos. Por otra parte, confirmó que continúa dañado el transformador de Malvinas Argentinas que hace un año se le rompiera a la empresa Transener y que EPEC reemplazó con otro que trajo desde Arroyo Cabral. "En el caso de haber algún inconveniente en ese transformador, los inconvenientes serán menores porque la central de Pilar está enviando 300 MV al sistema", precisó. De cualquier modo, aclaró que "no hay motivos para que suceda".

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz de San Justo (18/01/2011)

Epec insiste en utilizar el aire acondicionado a 25 grados

El jefe de la delegación San Francisco de la Epec, Oscar Zanardo insistió, en sintonía con las máximas autoridades de esta empresa, que los aires acondicionados deben ser utilizados a 25 grados. “Estos consejos se dan precisamente para evitar que este tipo de equipos funcionen de manera constante sin desacoplar el compresor”. De esta manera exhortó a la gente a “regular la temperatura de los equipos de aire acondicionado en 25 grados centígrados que es lo óptimo para este caso, sobre todo porque cuando llega a esa temperatura en la habitación, el compresor desacopla por un rato y vuelve a conectarse cuando el ambiente se calienta de nuevo. Esto hace que se genere un ahorro de energía que nos beneficia a todos”. Explicó que “si se tienen estos equipos en una temperatura de 18 grados, por ejemplo, el compresor no corta nunca, porque no llega a esa temperatura y produce una marcha constante con un mayor consumo de energía”. Por último reconoció que “esta es una costumbre que va a llevar tiempo poder cambiar aunque una vez que esto se logre se van a ver los resultados positivos para todos”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs