9 may 2010

Bolsas reutilizables en Capital

Día a Día (09/05/2010)
Bolsas reutilizables

Las bolsas de plástico en los supermercados tienen los días contados. Cada vez más municipios adhieren a la “onda verde”.
Las bolsas de plástico en los supermercados tienen los días contados. Cada vez más municipios adhieren a la “onda verde” y, poco a poco, las están prohibiendo en sus distritos.
Sin embargo, mientras las grandes superficies ofrecen desde hace más de un año sus propias bolsas reutilizables, la gente parece no estar interesada en comprarlas. ¿La razón? El precio.
Para un ticket familiar promedio de 250 pesos, es necesario disponer de unas siete bolsas reutilizables. Esto requiere una inversión inicial de 42 pesos, a razón de seis pesos cada una. “La gente nos dice que las usarían si se las regalaran”, confió ayer una cajera del Walmart. “Para nosotras sería mejor. Preferiría llenar seis o siete, que las 20 de plástico que se está llevando ahora usted, por ejemplo”, disparó.
Por las góndolas. En un recorrido por las grandes superficies, los mejores precios en “bolsas verdes” se obtienen en Carrefour y Walmart (entre 3,99 y 4,50 pesos), seguidos por Libertad (4,99) y Disco (6,99).
“Las calidades varían de acuerdo con el gramaje del polipropileno laminado que se utiliza para hacerlas”, explicó Daniel Branchese, ingeniero de Capyc, una cooperativa que las fabrica en Devoto. Por otra parte, un estudio realizado en una cadena minorista refleja que los clientes cargan, como máximo, siete kilos en cada bolsa. “Es que el cuerpo no resiste más peso en el brazo”, detalló Branchese.
Consejos. Cuando compre una bolsa reutilizable, tenga presente que mientras más gruesa, mejor. Unos 80 gramos por m2 es lo ideal (algunas lo especifican en la etiqueta). También fíjese que las costuras estén doblemente reforzadas. Y otro detalle: conviene que tengan “fuelle”. Esto es: que sean “chatas” cuando estén vacías, pero que amplíen su base cuando las cargue.
Hasta las manijas. Para probar la bolsa, cárguela con siete botellas de cerveza llenas (cada una pesa 898 gramos). Si se “banca” los 6,28 kilos sin que las costuras se abran, compre con los ojos cerrados.
Para el auto. Las 100 bolsas para palancas de cambio, directas de fábrica, cuestan 30 pesos.
¡Qué ondón! Los carritos para hacer las compras, esos que usan las abuelas en el barrio, se venden entre 105 y 150 pesos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs